APREHENDEN A UN HOMBRE AL SER SORPRENDIDO IN FRAGANTI A PUNTO DE ROBAR UNA MOTOCICLETA

0
665

Ocurrió en Bolulevard Lisandro de la Torre al 3300 de Casilda, alrededor de las 02.00 horas de este sábado 30 de diciembre. Intervino URIV.

Alrededor de las 02.00 horas de este sábado 30 de diciembre, en momentos en que personal de la Sección Motorizada se encontraba realizando patrullaje preventivo en la zona de Boulevard Lisandro de la Torre al 3300 de Casilda, , llevan adelante una identificación de rutina, sobre un masculino, el cual se encontraba en una posición extraña o sospechosa, pegado sobre una motocicleta estacionada.

El hombre, al ser identificado, manifestó  que se encontraba esperando a un amigo, el que sería vecino de la cuadra.

No obstante, se consulta con la Central 911, los datos de identidad del joven masculino, como así también los guarismos de la motocicleta de tipo 110 cc., informando que no existe impedimento alguno para con la persona, ni con la motocicleta.

Más allá de esto, se observa unos daños en el plástico cobertor frontal de la motocicleta, lo que a prima facie podría ser de reciente producción, más precisamente una rotura de trabas de seguridad para acceder al sistema de cableado eléctrico traba-manubrio del bi rodado; de esta manera se interpreta que dicho masculino estaría cometiendo un acto preparatorio para sustraer la motocicleta (tratar de destrabar la dirección y dar ignición al motor), por lo que se lo vuelve a preguntar sobre su presencia en el lugar, dando un relato con motivos pocos creíbles.

Hasta que a los pocos minutos se hace presente una persona en el lugar, manifestando y acreditando ser dueño de la motocicleta, quien inmediatamente comprueba que los daños que presentan son recientes y que por ende, iba a ser sustraída por el masculino demorado.

Es así que se procede a la aprehensión del autor del hecho, su traslado al Palacio de Jefatura y se labraron las correspondientes actuaciones, con intervención del Órgano Fiscal interviniente. La motocicleta le fue devuelta a su dueño.