ASOCIACIÓN ILÍCITA Y EMISIÓN DE FACTURAS APÓCRIFAS: DIEZ ALLANAMIENTOS Y CINCO DETENIDOS TRAS LOS PROCEDIMIENTOS DE POLICÍA FEDERAL ORDENADOS POR LA JUSTICIA

0
735

La jornada de este martes conmocionó a la Ciudad, tras la presencia de fuerzas federales que llevaron a cabo diligencias instruidas por la Justicia Federal.

Tal como lo informamos en diversas notas, este martes 4 de junio la Ciudad de Casilda se vio conmocionada por la presencia de efectivos de la Policía Federal Argentina, que llegados de Rosario en un número de unos 70 hombres y unos 10 diferentes móviles, realizaron procedimientos en distintos puntos de la Ciudad.

Los allanamientos en Casilda fueron 8, completándose con uno realizado en la Ciudad de Rosario y uno en la vecina Localidad de Sanford.

Dichos allanamientos arrojaron resultados positivos en 8 de ellos, siendo con resultados negativos 2, el realizado en Rosario y uno de los efectivizados en Casilda, en un inmueble que se encontraba desocupado.

Todo se relaciona con una causa judicial iniciada por una denuncia de AFIP, recaída en el Juzgado Federal N° 4,  a cargo del Dr. Marcelo Martin Bailaque, Secretaría 1 a cargo de la Dra. María Victoria Gastellu, con intervención de la Fiscalía Federal N° 3 de Rosario, a cargo del Dr. Javier Matías Arzubi Calvo, Secretaría de la Dra. Virginia SOSA.

Los hechos investigados, tras una tarea de muchos meses, refieren a la emisión de facturas apócrifas, bajo una asociación ilícita, con montos involucrados de “miles de millones de pesos”, tal como referenció personal a cargo de los procedimientos a nuestro medio en ocasión de uno de dichas diligencias.

Tras los allanamientos realizados en diferentes direcciones de la Ciudad, se secuestraron celulares, tablets, CPUs, vehículos y dinero, procediéndose a la detención de cinco personas, que fueron trasladadas a la Ciudad de Rosario.