La obra fue adjudicada a la empresa Bordo Construcciones a comienzos del año pasado y a mediados del mes de julio empezó la construcción. La fecha estimada de inauguración es el 30 de marzo.
“Estamos recorriendo las obras en su última etapa de ejecución. Es un sueño para nosotros que se está concretando; estamos recuperando un área vital de salud para Casilda y la región que veníamos solicitando desde hace tiempo”, informó el legislador Rosconi.
La intervención total es de 1226m2 cubiertos, que incluye 4 salas de maternidad con dos camas cada una y baños privados, siendo un total de 8 camas, 3 salas de Terapia Parto y Recuperación (TPR) con equipamiento para parto natural, sala de médicos, dormitorios de médicos, salas de informes, office de enfermería, sanitarios personales, sala de espera y sala de residuos. Además, el proyecto contempla realizar mejoras funcionales en los dos quirófanos, nueva sala destinada a grupo electrógeno y nueva sala de gases medicinales con tecnología de primer nivel.
El senador departamental destacó que la obra largamente anhelada encontró rápida respuesta en el Gobernador Miguel Lifschitz. En el año 2016, Rosconi se reúne con el ex ministro de Salud, Miguel González y el Secretario Territorial Jorge Stettler para presentarles la urgente necesidad de construir la sala que venía solicitando desde el año 2013.
Para concretar esta obra, el senador Rosconi la incluyó en la Ley de Financiamiento de Obras Públicas junto a otras nueve obras destinadas a infraestructura en el departamento Caseros.
En los fundamentos de su proyecto, el legislador destaca que “una nueva estructura edilicia acorde permite al equipo médico llevar adelante el control prenatal, el trabajo de parto y su resolución efectuando una atención hospitalaria de calidad”.
Por último, Rosconi pondera y valora la gestión del Gobernador Lifschitz en materia de infraestructura para la provincia con nuevas rutas, obras hídricas, obras de saneamiento, acueductos, repavimentación de rutas y accesos, y muchas obras más.