BAJAN LOS ÍNDICES DE ALCOHOL AL VOLANTE EN CASILDA

0
163

Cada fin de semana, por disposición de la Secretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana a cargo de Federico Censi, y a través de la Dirección de Tránsito que encabeza Hugo Dichiara, se realizan controles de alcoholemia en distintos puntos de la ciudad, con el objetivo de concientizar y prevenir siniestros a causa de la ingesta de alcohol en conductores.

Este arduo trabajo comenzó a rendir frutos a los pocos meses de iniciada la gestión con la baja en los promedios de alcoholemia. En diciembre de 2015 los controles arrojaban entre el 30 y el 35% de conductores que habían ingerido más alcohol que el permitido. Durante el mismo mes, pero un año después, el porcentaje había descendido al 14%, y en el diciembre de 2017 el porcentaje cayó al 5%.

Comparando los números de dos fiestas emblemáticas que concentran mayor cantidad de gente que los demás fines de semana del año, como son Navidad y Año Nuevo, el descenso del índice de conductores alcoholizados es notable.

En la madrugada de Navidad del año 2016 se habían realizado 85 controles de los cuales 9 habían sido positivos, un 10%, mientras que en la Navidad 2017, los controles fueron 104 y los positivos solo 6, lo que arroja un 6%.

En la madrugada de Año Nuevo de 2017 se realizaron 84 controles siendo 14 los positivos, un 12%, y en el Año Nuevo 2018 los controles fueron 112 y los positivos sólo 3, arrojando un 4%.

“Estamos muy contentos con estos números, aunque siempre queremos más. Ojalá todos tomaran conciencia y si toman alcohol no manejen” manifestó Federico Censi