El siniestro en la vivienda ocurrió este domingo en una casa de Barrio UOM. El siniestro vial, en Ruta 92. Ambos hechos ocurrieron alrededor de las 15.30 horas.
Bomberos Casilda intervinieron en la tarde de este domingo 24 de diciembre en dos hechos, ocurridos prácticamente en el mismo momento horario.
Siendo las 15.26 horas, en un incendio de una vivienda en calle Ricardo Rojas 1200, Barrio UOM de Casilda.
Al arribo de dos dotaciones se procedió a trabajar en el incendio, que se encontraba localizado entre el cielo raso y las chapas del techo de dos habitaciones.
Se comenzó a enfriar, desde el interior, y luego con herramientas manuales, se retiraron chapas desde el exterior, para comenzar la extinción y enfriamiento final.
Las tareas demandaron una hora y media, en la cual se montó puesto de refrigerio y recambio de personal, motivo a las altas temperaturas en el lugar.
En el lugar se hizo presente personal de comando URIV y SIES para control de los propietarios.
Se retiraron elementos personales en buenas condiciones, para evitar daños. Se colocaron nuevamente las chapas del techo, una vez finalizada la intervención, motivo al pronóstico meteorológico para este día.
Por otro lado, siendo las 15.33 horas, se produjo el despiste de un vehículo con un ocupante, que circulaba por Ruta 92 en sentido Los Molinos – Casilda.
A la altura del ingreso de nuestra localidad, pierde el control volcando y quedando sobre la alcantarilla con su conductor atrapado.
Al arribo de la dotación bomberil, el mismo había sido liberado por un amigo que circulaba detrás del rodado accidentado. Se procedió a realizar prevención de incendios, y desconexión de batería.
La primera salida estuvo a cargo del Sub Oficial Ezequiel Pellegrino, y la segunda a cargo del Sub Jefe Mauricio Hernández.
Fuente: Partes oficiales de BOMBEROS CASILDA.