RADIO DEL SUR FM 90.5 Y UNA CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE EL NO USO DE PIROTECNIA

0
536

Se realizó a través de un video, en el que integrantes del staff de la Emisora trasladaron un especial pedido: «En estas Fiestas, no uses pirotecnia». El material fue aceptado de buen grado por parte de la comunidad, y rápidamente viralizado a través de redes sociales. Miralo aquí.

El uso de pirotecnia, que además está prohibido por Ordenanza Municipal en nuestra Ciudad, ocasiona, como es largamente conocido, muchos perjuicios a animales y seres humanos.

Sin embargo, hay quienes insisten en su uso, sin reparar en esos daños que causan.

Animales domésticos o silvestres, personas con sensibilidad a los ruidos, ancianos, convalecientes, niños y bebés en general, personas con trastornos del espectro autista o con otras sintomatologías, sufren los efectos de la contaminación sonora de la pirotecnia, padeciendo sobresaltos, stress, tensión y alteraciones, que en muchos casos conducen a consecuencias agudas y graves.

La Emisora RADIO DEL SUR FM 90.5, a través de un video del que participan varios de sus integrantes, realizaron un intento de concientización bajo un lema: «Desde Radio del Sur, te pedimos que no uses pirotecnia».

El video fue aceptado con agrado por la comunidad, a la que llegó a través de redes sociales, y rápidamente se viralizó. Fue producido y editado por Anabella Castelli, y del mismo formaron parte Cecilia Mendez Gerarduzzi, Jorge Beltrán, Belén López Mujica, Catalina Sol , Guillermo Monclús, Vicente, Lucrecia Martini, Alejandro Lopiccolo, Paula Gaitán, Pablo Ciribeni, Héctor Gironelli, Ana Laura De Sensi y Aitana.

Este es el video referido, junto con la reiteración de la premisa: «Te pedimos que no uses pirotecnia»