BOMBEROS TRABAJÓ SOBRE IMPORTANTE INCENDIO EN EL BASURAL

0
627

El hecho se dio en la tarde este domingo en el basural municipal ubicado en la extensión de Ovidio Lagos, a unos 6 kilómetros desde boulevard América. En contacto con el programa radial En El Medio, de Radio Del Sur FM 90.5, el bombero Martin Capaldi brindó detalles del trabajo realizado por el Cuerpo Activo local.

A continuación compartimos el parte oficial de Bomberos:

Fuimos convocados por Incendio en el Basural ubicado en Ovidio Lagos aproximadamente 6 kilómetros de la ciudad desde Bv. América.

Al arribo de dos dotaciones, nos encontramos con un panorama complicado, producto a la gran cantidad de fuego, temperatura y humo que había, motivo a los combustibles que se estaban quemando.

Trabajamos con una unidad intentando bajar la temperatura en algunos sectores, mientras solicitamos a la Municipalidad de Casilda tener cubas a disposición motivo al incendio de gran magnitud.

Se trabajó junto a SAPEM, con maquinaria pesada, realizando corta fuegos para evitar la propagación hacia otros sectores.

Motivo a la gran cantidad de fuego, y las condiciones del incendio, sin haber riesgo por el momento de propagación hacia otros sectores, y conjunto a la caída del sol, se tomó la decisión de replegar nuestro personal y equipamiento para evitar riesgos hacia nuestros voluntarios.

En el lugar se hizo presente una cuba Municipal quien realizará enfriamiento al contorno de las montañas de residuos.

También se quedará personal de SAPEM controlando el avance de las llamas, y se dió aviso a Tránsito de la Municipalidad para realizar el corte total de ambas manos de Ovidio Lagos y Bv. América motivo a la baja visibilidad por el humo.

Las tareas demandaron cuatro horas en el lugar.

Persona a cargo; SubOf. Capaldi Martín

Escuchá la nota completa: