CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE CÁNCER DE COLON RECTO

0
525

Esta campaña de prevención de cáncer de recto-colon se realiza en forma conjunta por la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Casilda, LALCEC Casilda, y la Agencia Provincial de Control de Cáncer.

El cáncer de recto-colon en nuestra región sobrepasa la media nacional, de allí surge la necesidad de profundizar la prevención. Los reactivos para poder realizar el test están disponibles en todos los centros de salud de la ciudad, en el Hospital Provincial San Carlos y en todos los sanatorios privados de Casilda.

Los mismos fueron aportados por la nueva Agencia Provincial del Cáncer, entidad única en todo el país, y en nuestra ciudad la campaña está en manos de la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad, y de LALCEC Casilda.

“Es mucho el trabajo que tenemos por delante, pero los objetivos son claros y la voluntad política y las ganas de trabajar son muchas” contó Tavella, “en nuestra ciudad, más precisamente en el Hospital San Carlos, se viene desarrollando un programa de detección precoz de cáncer de recto-colon, a través de un equipamiento provisto por el Gobierno Provincial de última generación”.

“El test es sumamente sencillo y ayudará en la detección temprana de la enfermedad. Debemos tener presente que todo cáncer detectado a tiempo, se cura” cerró la funcionaria.

Además, el viernes 16 de junio, a partir de las 15 horas, el Dr Germán Camiletti estará atendiendo en el consultorio de LALCEC, Mitre 2209.