CASEROS, EL ÚNICO DEPARTAMENTO DE LA PROVINCIA EN QUE NO GANÓ MILEI

0
291

El candidato libertario se impuso en todos los Departamentos de la Provincia de Santa Fe, menos en Caseros, en que por una décima se impuso Juntos por el Cambio.

En Santa Fe, Milei fue el candidato más votado individualmente y el frente libertario fue superado únicamente en el Departamento Caseros donde ganó Juntos por el Cambio por apenas una décima. Unión por la Patria quedó muy lejos en la mayoría del territorio.

Al igual que en todo el país, en Santa Fe, Javier Milei se impuso en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) nacionales. El lider libertario fue el candidato más votado en la provincia con 646.315 sufragios y La Libertad Avanza (LLA) se impuso en 18 de los 19 departamentos en los que se divide el territorio.

De acuerdo a los datos del escrutinio provisorio, individualmente el referente de los liberales fue el candidato más votado en todos los Departamentos. A nivel de fuerzas, sólo fue superado en Caseros por la suma de votos de Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta.

La ex Ministra de Seguridad de Mauricio Macri es la segunda candidata que más votos sacó en Santa Fe, superando al candidato oficialista Sergio Massa que completó el podio en cuanto a individualidades.

En lo que respecta al mapa electoral de Santa Fe, LLA logró promedió entre el 30 y el 35 por ciento de los votos válidos en todos los departamentos, seguido casi siempre por Juntos por el Cambio que anduvo entre el 25 y el 30 por ciento.

En tanto que Unión por la Patria quedó muy por detrás con el 21,06% de los votos en la provincia, casi 50 mil que los que sacó en las primarias a Gobernador. Esa floja performance se ve reflejada en que quedó tercero en prácticamente todos los Departamentos, salvo en Vera y San Javier donde logró ganarle a Juntos por el Cambio y se ubicó debajo del frente libertario.

Por su parte, Juan Schiaretti, que en la Provincia estuvo apalancado por el partido Socialista, tuvo una mala elección y logró apenas 67.563 votos. Incluso en Rosario y Santa Fe, donde en teoría el Socialismo conserva una buena cantidad de votantes fue donde peores resultados consiguió con el 2,5% y 2,8%.

Mientras que el Frente de Izquierda y los Trabajadores, que es la quinta lista que competirá en las elecciones nacionales, casi no pudo hacer pie en la provincia y alcanzó apenas el 1,67% de los sufragios y teniendo la mayoría de sus votantes en los grandes conglomerados santafesinos.

Fuente e imagen: Rosario3