CASILDA DEBATIRÁ SOBRE LA REFORMA POLÍTICA Y CONSTITUCIONAL DE SANTA FE

0
129

Oscar Blando es Doctor en Derecho y actual Director Prov. de Reforma Política y Constitucional del Gobierno de Santa Fe. Acompañarán al mismo el Intendente Juan José Sarasola y Lisandro Costa.

“Bases para la reforma” es una iniciativa impulsada por el Gobierno de la Provincia de Santa Fe con el objeto de promover un proceso de deliberación y diálogo ciudadano e institucional para repensar las bases de una nueva Constitución Provincial.

La participación ciudadana se plantea mediante la apertura de espacios deliberativos, plurales, democráticos e inclusivos, convocando a sectores sociales, económicos, académicos y de la sociedad civil en general, con la finalidad de que la comunidad se apropie de los contenidos de la reforma y, especialmente, de los beneficios concretos para la vida de la ciudadanía en una sociedad democrática. En donde la ciudadanía pueda informarse y encuentre un ámbito para expresar su opinión sobre los asuntos constitucionales abiertos a la deliberación pública.

CENTRO DE ESTUDIOS 

El Centro de Estudios Lisandro de la Torre nace en 2014 como un espacio de investigación, acción, propuesta y debate, cuya finalidad es estudiar e investigar la vida de personalidades y circunstancias destacadas de nuestra historia, centrando el eje temático principal en torno al pensamiento y figura del Dr. Lisandro de la Torre.