CASILDA NAVIDEÑA: CONCURSO DE VIDRIERAS Y FACHADAS

0
447

Con motivo de las festividades navideñas que comenzarán en el mes de diciembre del presente año y durarán hasta el 7 de enero de 2018, se busca embellecer la ciudad, incentivar la participación y la colaboración de los vecinos con la decoración de sus fachadas o entradas, dando un ambiente más navideño a la ciudad y transmitiendo un espíritu más festivo a los vecinos y visitantes.

El presente concurso se hace extensivo  a los comercios, promoviendo la participación de todo tipo de establecimientos comerciales o de servicios, abarcando todos  los barrios de la localidad.

Todos aquellos que quieran participar deberán adornar el frente de su vivienda y/o comercio, tomarle fotografías, y compartirlas en las redes sociales, Facebook, Twitter, o Instagram, con la etiqueta (hashtag) #CasildaNavideña.

Se premiará al primer y segundo puesto de cada categoría con dinero en efectivo, $ 3.000 para el primero, y $ 2.000 para el segundo.

Estas son las BASES Y CONDICIONES:

PRIMERA – ÁMBITO DE PARTICIPACIÓN: Participan abiertamente todos los frentes,  jardines y balcones de casas particulares y comercios de todos los barrios ubicados en jurisdicción de la ciudad de Casilda.

SEGUNDO – OBJETO DE PARTICIPACIÓN: El comercio o la vivienda participante deberá exhibir una decoración de forma alegórica al ambiente propio de las Fiestas Navideñas, valorando además los siguientes aspectos:

Calidad artística, composición e iluminación de las instalaciones, estructura estable y duradera), originalidad e innovación, iluminación, utilización de elementos no tradicionales, materiales reciclados, impacto visual, y en  los locales gastronómicos la presentación y decoración navideña de platos, copas, coctails, etc.

Se admitirá la decoración en las veredas, siempre y cuando no se utilicen materiales peligrosos, o que impliquen deterioro para el arbolado público, postes de luz, o que afecten la transitabilidad.

El jurado recorrerá toda la ciudad en busca de las mejores decoraciones navideñas, podrá tomar  vistas fotográficas de las distintas decoraciones, ya sea para un análisis más exhaustivo, dirimir eventuales discrepancias,  así como para confeccionar afiches de difusión.

TERCERA – CASILDA NAVIDEÑA: Las decoraciones estarán preparadas desde las 19:00 horas del 8 de diciembre de 2017, momento a partir del cual podrá realizarse la visita del jurado, y no podrán desmontarse antes del 7 de enero 2018, al objeto de que puedan contemplarse durante las fiestas navideñas.

CUARTO – PUBLICACIÓN DE LOS ESTABLECIMIENTOS PARTICIPANTES: Las viviendas y  establecimientos que deseen participar en el concurso, deberán subir fotografías a las redes sociales con el hashtag (etiqueta) #CasildaNavideña.

QUINTO – PREMIOS: se establecen dos modalidades: 1-Viviendas, 2-Establecimientos Comerciales y de Servicios a los que se le otorgará una placa distintiva como ganadores a la mejor y segunda mejor decoración navideña dentro de su modalidad, estableciéndose a su vez un premio en dinero de $3000.- para el primero y $ 2000.- para el segundo premio en cada una de las categorías. Se podrán otorgar una o varias menciones especiales.

SEXTO – JURADO: El jurado estará compuesto por un representante del Departamento Ejecutivo Municipal, un representante del Concejo Municipal y un representante del Colegio de Arquitectos.

SÉPTIMO – FALLO DEL JURADO: Transcurrido el plazo de visitas por parte de los miembros del jurado se procederá a la valoración y al fallo por parte del mismo, publicándose en la página web del municipio: www.casilda.gov.ar

OCTAVO – INCUMPLIMIENTO DE LAS BASES DE PARTICIPACIÓN: La inscripción en el concurso supone la aceptación de las bases que lo rigen. El no cumplimiento de alguna de las anteriores Bases por parte de los establecimientos participantes conllevará automáticamente la exclusión de la misma.

ADHESIÓN AMPLIA: Se invita a todos los vecinos a subir a las redes sociales fotos de sus decoraciones y de todas las que al recorrer las calles de la ciudad, les despierte ganas de compartir, mediante el hashtag #CasildaNavideña para  que todos las podamos ver y admirar por ese medio.