CASILDA: PDI APREHENDIÓ A TRES MUJERES Y CINCO HOMBRES POR AMENAZAS CALIFICADAS

0
1208

La víctima denunció haber sufrido amenazas en reiteradas oportunidades por un grupo de personas. En los procedimientos, se secuestró material diverso relacionado con drogas.

La Policía de Investigaciones, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad, realizó este miércoles una serie de allanamientos en los barrios Nueva Roma «B» y «D» de la ciudad de Casilda, en el marco de una investigación por amenazas calificadas, por las cuales detuvieron a ocho personas, tres mujeres y cinco hombres, con edades entre los 20 y los 28 años.

Los procedimientos se llevaron a cabo en las viviendas de calle Ayacucho al 1200, Las Heras al 4500, dos de calle Pública al 1200, Alsina al 3400, Maipú al 1200, y Ayacucho al 1300.

Además de las personas detenidas también procedieron al secuestro de 52 envoltorios de cocaína, picadura de marihuana, un cuaderno con anotaciones  referentes a la venta de estupefacientes, tres balanzas de precisión, municiones varias, telefonía celular, blister de chips,  dos motocicletas, tres televisores, una tablet, una plancha de pelo, una bomba de agua, 31.000 pesos y vestimenta, todo de interés para la causa que se investiga.

Personal del Departamento Operativo Distrito Casilda de la PDI toma intervención de un hecho de amenazas calificadas, donde la víctima da cuenta que en reiteradas oportunidades habría recibido amenazas por un grupo de personas.

Es por ello que los efectivos procedieron  realizar las investigaciones correspondientes, pudiendo determinar que se trataba de una banda organizada dedicada a realizar diversos hechos  ilícitos, como tambien a la venta de estupefacientes.

Para el diligenciamiento de la medida se contó con colaboración de personal de PDI de Distrito Villa Constitución, Las Rosas, Cañada de Gómez, grupos de irrupción de la URIV y URVI, y personal de AUOP de la URIV.

En cuanto a las personas aprehendidas, el fiscal interviniente ordenó la detención  e incomunicación de todas las personas, quienes fueron alojados en la Alcaidía Departamental URIV a la espera de la audiencia imputativa.

Interviene el Dr. Juan Pablo Baños Fiscal Adj. del Ministerio Publico de la Acusación Distrito Casilda.