CASILDA RECIBIÓ UN APORTE POR MÁS DE $1.500.000 POR OBRAS MENORES

0
170

El objetivo del gobierno provincial es trabajar con todos los municipios y comunas mediante un alto nivel de celeridad en el desarrollo de los procesos administrativos para concretar la obra pública. Además, se busca generar mano de obra y movimiento en los gobiernos locales, en contraposición con la deuda que tiene la nación con la provincia de 50 mil millones que es en contra de los mandatos de la República.

En esta oportunidad, junto con Casilda otras 15 localidades recibieron aportes mediante este fondo por un total de $13.344.912. Las comunas y municipios beneficiados fueron: Las Rosas, Colonia Bicha, Presidente Roca, Bombal, Maggiolo, Venado Tuerto, Villa Cañas, Reconquista, Correa, Monte Vera, Santo Tomé, Santo Domingo, Soldini, Irigoyen y Monje.

 

FONDO DE OBRAS MENORES

Se estableció para que los municipios de segunda categoría y las comunas pueden solicitar recursos para la construcción de obras y la adquisición de equipamiento y rodados.

Este Fondo ha sido revalorizado por el gobierno provincial en correspondencia con la decisión política de acompañar y respaldar económicamente a los gobiernos locales. Mediante este trabajo conjunto, se llevan adelante obras de infraestructura, redes cloacales, alumbrado público, reparaciones de edificios públicos y adquisición de maquinarias y vehículos.