ADAS significa Asociación Civil de Arte y Señas, y tiene como misión y objetivos conocer en profundidad la Lengua de Señas Argentina y brindar conocimientos a todas las personas interesadas en la temática.
Dos de las tareas primordiales de la Asociación son la investigación y la formación para la investigación. Serán éstas las que permitan promover una lengua tan bella e interesante como es la Lengua de Señas.
Además ADAS busca visibilizar a un colectivo de personas que por no compartir la lengua mayoritaria del territorio en el que residen ven vulnerados muchos de sus derechos.
ADAS abre en Casilda, por primera vez, el «Taller de Formación Básica en Lengua de Señas». Se ofreció una clase inicial abierta a todo público, gratuita, este martes 9 de abril, a las 18.00, en el Gimnasio «Tierra Firme», sito en calle San Martín 1476.
El dictado de las clases estarán a cargo de las instructoras Sandra Lazzari y Gisela Aguirre, y se dictarán semanalmente, los días martes de 17.00 a 20.00, en el mencionado Gimnasio.
Se invita a todos los interesados a acercarse para conocer la Entidad, para inscribirse, para resolver sus dudas, para aprender un poquito de este maravilloso idioma visogestual, y para pasar un momento divertido aprendiendo algo nuevo.