COMENZÓ LA PAVIMENTACIÓN DE LA RUTA 31 ENTRE BERABEVÚ Y CUATRO ESQUINAS

0
227

El pasado 10 de marzo se vivió un momento histórico cuando una nutrida convocatoria de vecinos y funcionarios presenciaron el inicio de la pavimentación de la anhelada Ruta Nª 31-S que conectara finalmente el Paraje Cuatro Esquinas con la Ruta Nº 93.

El obrador instalado en la localidad de Berabevú asistió convocado por el Senador Eduardo Rosconi y el Presidente Comunal Leonardo Bagnasco junto a los Presidentes Comunales de Gödeken, Chañar Ladeado, Los Quirquinchos y Arteaga, empleados de la empresa EDECA, ingenieros, productores agropecuarios, cooperativistas, entidades intermedias y medios de comunicación de la región.

Dicha obra fue incluida como prioridad por el Senador Rosconi en la Ley de Financiamiento de Obras Públicas con un presupuesto aproximado de 150 millones de pesos. Inmediatamente la gestión del Legislador encontró una rápida respuesta en el  gobernador Miguel Lifschitz  quien encomendó al Ministro de Infraestructura José Garibay y al Director Provincial de Vialidad Ing. Pablo Seguezzo para que se aboquen a la elaboración del proyecto constructivo y confección de los pliegos licitatorios para la apertura de sobres el pasado mes de Octubre 2016. Allí, el Ing. Seguezzo confirmó la llegada de las maquinarias para inicio del año y hoy están trabajando en la obra.

Ante el reclamo persistente y sostenido de toda una región, desde todas sus entidades y autoridades comunales involucradas, el legislador Rosconi se comprometió fuertemente con este pedido desde sus primeras gestiones como Senador Provincial. En su archivo legislativo, se encuentran numerosos proyectos que datan del año 2009 solicitando informes de estado de situación de obra e incorporación en los presupuestos anuales. Con lo cual dicha ruta fue incluida en los presupuestos provinciales desde el año 2008 al 2013 para su repavimentación pero por cuestiones financieras no se pudieron llevar a cabo.

Oportunamente el senador Rosconi fundamento en sus proyectos de comunicación que “en primer lugar, esta conexión es esencial para las localidades del Suroeste del Departamento Caseros, que en caso de precipitaciones debido a su estado de evidente deterioro, tienen que intercomunicarse por las rutas de la Provincia de Córdoba. Y en segundo lugar, por encontrarse en una zona eminentemente agrícola-ganadera en épocas de cosecha el transporte de granos se torna imposible, debiendo los transportista optar por otros caminos alternativos”.

También insiste en la relevancia de la obra porque “se ensambla a la Ruta Provincial Nº 15 con salida a la Autopista Rosario-Córdoba a la altura de Amstrong y porque se conecta con la Ruta Provincial Nº 92 desde Arteaga hasta Casilda”.

Es importante mencionar la participación y compromiso que asumió el Presidente Comunal de Berabevú, Leonardo Bagnasco para diagramar el proyecto técnico de la obra junto a la Dirección Provincial de Vialidad. Se llevaron adelante reuniones tanto en Rosario como en Santa Fe junto al Ministro  de Infraestructura y Transporte, José Garibay y  Ing. Pablo Seguezzo con quien estuvo recorriendo el tramo totalmente colapsado.