CÓMO COMENZÓ EN LA CIUDAD LA CLÁSICA COSTUMBRE DE JUGAR A LA PELOTA

0
738

El Profesor Federico Antoniasi desarrolló el tema dentro del Micro “Historia de Casilda”, en el Programa “Gracias por Estar”, de RADIO DEL SUR FM 90.5. Escuchalo aquí.

Dentro del Programa “Gracias por Estar”, que conduce María Belén López Mujica en RADIO DEL SUR FM 90.5, el Profesor Federico Antoniasi desarrolla el Micro titulado “Historia de Casilda”.

En esta ocasión , se refirió al tema “Cómo comenzó en Casilda la clásica costumbre de jugar a la pelota”.

“Los inicios de la práctica del fútbol en Casilda han estado ligados a la presencia de la compañía inglesa del Ferro Carril Central Argentino y al accionar del Centro de Estudiantes de la Escuela Nacional de Agricultura. A estas iniciativas se sumó la de un puñado de cuadros que disputaban sus cotejos en algunos baldíos de Nueva Roma y otros descampados de la ciudad. En 1911, un mayor nivel de organización se alcanzó con la formación de la Liga Casildense de Fútbol, surgida a través de la integración de Estudiantes de Agricultura (1903), Alumni (1907) y Central Argentino (1910). Comenzaban a disputarse los torneos anuales que, salvo escasas excepciones, continúan hasta el presente. El fútbol popular complementaba estas competiciones, con los encuentros organizados por cuadros o equipos que nacieron vinculados a gremios, empresas, oficinas públicas o simplemente a una muchachada con ganas de jugar a la pelota”.

Este es el audio del micro completo: