Se desarrolló este viernes, en las instalaciones de la Escuela. Los alumnos de primero a séptimo grado, junto a directivos y docentes, conformaron una jornada cuidada y entusiasta.
Este viernes, la Escuela Primaria N° 1245 “Dr. Bernardo Houssay” de Casilda, celebró su tradicional “Fiesta de la Familia”.
Con las instalaciones del Establecimiento colmadas de público, los alumnos de primero a séptimo grado, junto a sus docentes y personal directivo, conformaron una jornada plena de mensajes profundos que los niños y niñas ofrecieron a través de los distintos números artísticos.
Todo comenzó con las palabras de bienvenida a cargo de la Directora de la Escuela, Prof. Verónica Paoloni.
Fueron los alumnos del Taller de Percusión “Haciendo sonar la escuela” que abrieron la jornada, ofreciendo distintos ritmos que desarrollan en sus clases.
Fueron acompañados sobre el final de su intervención por los alumnos de séptimo grado, que entonaron la canción “Inconsciente Colectivo”, como invitación a cercarse con el otro, conocer culturas y establecer vínculos.
Los más pequeños de la Escuela, los alumnos de primer grado, ofrecieron después una representación dirigida a concientizar sobre el buen uso y el cuidado del agua.
Los chicos de segundo, a través de tres canciones, invitaron a explorar el Universo: la luna, el sol, las estrellas.
Tercer grado emprendió una relación con la Tierra, a través de ella, y del agua, el fuego y el aire.
Fue luego el turno del Taller de Folcklore, quienes desplegaron con sus danzas con un carnavlito, un gato y una chacarera.
Los alumnos de cuarto grado se refirieron a nuestra Provincia de Santa Fe, a través de las canciones “Fui al Río” y “Santafesino de veras”.
A su turno, los chicos de quinto grado eligieron referirse a la Paz en medio de un mundo efímero y muchos pensamientos de guerra, y una representación haciendo base en la vida saludable, la buena alimentación y el ejercicio físico
El cierre estuvo a cargo de los alumnos de sexto grado, quienes con la docente de música, todos los docentes y los demás alumnos de la Escuela, dejaron un mensaje de amor, esfuerzo, lucha y apostar a que todo es posible, a través de la canción “Busca en tu corazón”.
En cada intervención, fue claro el esfuerzo y entusiasmo puesto por todos los alumnos y sus maestras y maestros a la hora de preparar cada una de ellas.
Hubo además numerosos sorteos de premios donados por distintos comercios de Casilda.
Como muestra estática, se exhibieron trabajos de los distintos grados, especialmente de quinto y sexto grado, referidos a distintas temáticas, desde el sistema solar, la importancia de donar sangre, los límites a poner sobre el propio cuerpo y distintos juegos de mesa, entre otros.
En un momento, los directivos y docentes subieron al escenario, recibiendo el aplauso y reconocimiento del numeroso público presente.
Durante la jornada, un esforzado servicio de buffet ofrecía diversos productos, a cargo de los cooperadores de la Escuela, que merecidamente recibieron también el reconocimiento por su constante labor por la Escuela.
Una jornada que fue una Fiesta, pero también un conjunto de emociones, alegría y esos mensajes que debemos escuchar los adultos y que provienen nada menos que de los niños.