CON LA ACTUACIÓN DEL CORO «VOCES ARGENTINAS», LA BIBLIOTECA «CARLOS CASADO» INAUGURÓ EL MURAL DE GABRIEL GRIFFA

0
727

En una velada marcada por la emoción y gran respuesta de público, se presentó formalmente el trabajo del muralista casildense que refleja el cuento ganador del Certamen por los 40 años de la Democracia argentina y los 115 años de la institución.

En la tarde noche de este domingo, se vivió una emotiva jornada en la Biblioteca Popular «Carlos Casado» de Casilda.

Es que, de acuerdo a lo anunciado, se procedió a la inauguración del mural de autoría del artista casildense Gabriel Griffa, que ilustra el cuento de Alma Pereyra Cappelletti, de la Escuela de Enseñanza Media Nº 202 “Manuel Leiva”, por su cuento titulado “Diario para la memoria”.

El texto de Alma fue ganador del Primer Premio en el Certamen  Certamen Literario “Democracia: de esto sí se habla”, organizado en conmemoración de los 40 años de democracia ininterrumpida en la Argentina y de los 115 años de la Biblioteca, de la que participaron alumnos de tercer y cuarto años de establecimientos educativos de nuestra Ciudad.

La velada tuvo la participación del Coro Municipal «Voces Argentinas», dirigido por el Profesor Luis Alberto Baetti, que ofreció un «Concierto didáctico, un ensayo con la gente».

Esta actuación coral dio inició al evento, en la sala de la Biblioteca, repleta de público que interactuó con el coro y su repertorio.

Luego, todo se trasladó al frente del histórico edificio, dónde se procedió a la inauguración formal del mural.

Gabriel Griffa recibió de manos de Gustavo Urueña, Presidente de la Comisión Directiva de la Biblioteca, y de Elisabeth Biassi, Directora de la institución, el nombramiento de Socio Honorario, habida cuenta que realizó el mural de manera totalmente desinteresada.

Luego, Alma Pereyra Cappelletti leyó su cuento, que a modo de diario relata las vivencias de una niña cuya madre fue desaparecida en la dictadura militar.

Todo concluyó con las palabras del la flamante Directora de Cultura de la Municipalidad de Casilda, María Alejandra Bruno, y con el Coro entonando junto con el público el emblemático «Como la cigarra», de María Elena Walsh.

RADIO DEL SUR FM 90.5 cubrió el emotivo acto, haciéndolo además en vivo para sus redes sociales, pudiendo ingresarse a los videos tomados a través de estos enlaces:

https://fb.watch/o-lsC4kK_K/

https://fb.watch/o-lrimwJCZ/