CON PANDEMIA DE POR MEDIO, LA LIGA CASILDENSE ESPERA POR VOLVER

0
101

El pasado año se jugó tan solo una fecha del habitual torneo de la Liga Casildense de Fútbol (L.C.F.), desde ese momento y hasta el día de la fecha, aún la pelota no volvió a correr, al menos de manera oficial.

Luego de varios encuentros entre los representantes de los clubes con la entidad madre que los nuclea, se llegó a la conclusión de aguardar respuestas del Gobierno Provincial al pedido que le elevaron de darle paso a la apertura de canchas pero con una cierta cantidad de público.

Al respecto se manifestó Ricardo Pozzi, en contacto con «La Nueva Senda Digital»: «Como están las cosas, no varían mucho. Se está gestionando desde la Secretaría de Deportes de la Provincia, la autorización al Ministerio de Salud para que los clubes o los partidos de fútbol mejor dicho, se puedan realizar con público», comentó el presidente de la L.C.F.

A su vez, subrayó que «de lo contrario es imposible generar un campeonato donde las distintas instituciones no van a tener ingresos del público y tienen que asumir gastos como policía, médicos, árbitros, jugadores, traslados, etcétera».

Vale recordar que la competencia del año anterior quedó totalmente sin efecto, por lo que no hay campeón 2020.

Entonces, tal como explicó Ricardo Pozzi: «Estamos a la espera de que esto que de un momento a otro, tenemos entendido que va a salir». Y entre sus dichos, aclaró que «como es un protocolo que se está elaborando por las autoridades de la Provincia, apenas tengamos noticias del mismo, vamos a difundir».

 

Por GASPAR DALLA VALLE