CON UN ACTO OFICIAL PROFUNDAMENTE EMOTIVO, CASILDA CONMEMORÓ EL «DÍA DEL VETERANO Y LOS CAÍDOS EN MALVINAS»

0
698

Se llevó a cabo en la Plazoleta «Islas Malvinas». Cubrió RADIO DEL SUR FM 90.5.

Como cada 2 de abril, «Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas», el acto conmemorativo a la fecha trasunta un profundo sentimiento de emoción.

Así fue en la mañana de este martes, cuando se llevó a cabo el acto oficial, en la Plazoleta «Islas Malvinas», en el predio del Complejo «Benito Quinquela Martín», sobre Boulevard 25 de Mayo entre calles Hipólito Yrigoyen y Fray Luis Beltrán de Casilda.

Con la presencia de ex combatientes, a quienes se nombró como presidiendo el acto, del Intendente Municipal Guillermo Franchella, Secretarios y Directores del DEM, Concejales, autoridades policiales, representantes de entidades intermedias, delegaciones escolares y público en general, la recordación comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino y del Himno a Casilda, ejecutados musicalmente por la Banda «César Mastroiacovo» e interpretados por Federico Reschini.

Luego de las ofrendas florales a los caídos en la Guerra, y de la invocación religiosa, la palabras centrales estuvieron a cargo del Profesor Federico Antoniasi, quien en una profunda y reflexiva alocución desarrolló datos históricos pero además el profundo simbolismo de la fecha.

Tomó luego la palabra el Veterano de Guerra Alberto Fernández, profundamente conmovido, quien a su vez invitó a hacerlo a camaradas presentes.

El Intendente Guillermo Franchella se dirigió a los presentes, también muy emocionado, haciendo referencia a aquella Guerra y al mensaje de la misma.

Fue el turno luego de la parte artística de la recordación, que estuvo a cargo de Damián Ferrucci, que con un recitado alusivo caló hondo en las sensaciones de todos los concurrentes.

RADIO DEL SUR FM 90.5 cubrió el acto de manera íntegra, tanto para el aire de la emisora como por redes sociales.

Ingresando a este link, se puede ver y escuchar todo lo vivido en tan emotivo momento:

https://fb.watch/rc2VLXfCQq/