CONCEJALES PRESENTAN UN PROYECTO DE ORDENANZA PIDIENDO UNA AUDITORÍA SOBRE LA SAPEM

0
660

Fue por iniciativa de los Concejales Palanca, Liberatto y Del Greco. Pasó a estudio de comisión. Walter Palanca lo comentó en RADIO DEL SUR FM 90.5.

En la última sesión del Concejo Municipal de Casilda, llevada a cabo este jueves (cuyo parte completo ofrecemos en nota por separado), se presentó un proyecto de ordenanza pidiendo una auditoría sobre la Empresa de Servicios Casildenses SAPEM.

La iniciativa fue presentada ante el cuerpo por los Concejales Walter Palanca, Marisa Liberatto y Silvio Del Greco, y aceptada por unanimidad por el resto de los ediles, y pasó a estudio de comisión.

El Presidente del Concejo, Walter Palanca, dio detalles en diálogo con el Programa «Mañanas del Sur» de FM 90.5.

«El tema es de suma importancia, ya que la SAPEM pertenece en un 90 % a los ciudadanos. Los servicios que presta, de recolección de residuos y de gas domiciliario, son buenos. Pero el tema es una total falta de información acerca de su situación contable financiera y sobre otros aspectos», dice.

Agrega que «hace 4 años, en comienzos de la gestión del Intendente Golosetti, se realizó un trabajo contable, procesos contables acordados, no sobre el formato de una auditoría. Esta vez definitivamente pedimos una auditoría, que formalmente arroja consecuencias, a efectos de que tengamos un panorama claro sobre la Empresa. Desde estados contables, conformación del Directorio, cantidad de empleados, etc. Más aún cuando desde el Concejo venimos pidiendo desde hace tiempo informes que no nos son enviados».

«Le comentamos al Intendente Franchella y a sus Secretarias de Finanzas y de Gobierno de nuestra intención se solicitar una auditoría sobre SAPEM, lo que fue tomado de muy buen grado, aunque el Ejecutivo podría haberlo hecho de por sí, ya que no necesita ni siquiera autorización del Concejo para realizarla. Pero tomamos nosotros la iniciativa, dentro de las atribuciones que le caben al Concejo, de contralor de cuestiones públicas», dice.

Esta es la nota completa: