CONSIGUEN MÁS DE 1000 FIRMAS CONTRA LA LEGALIZACIÓN DEL ABORTO

0
272
En el marco del debate que se esta llevando a cabo en el Congreso Nacional, donde se busca aprobar la Ley de Legalización de la interrupción voluntaria del embarazo, diferentes organizaciones provida nacionales y locales, se manifiestan en rechazo de la misma, y expresando su postura en defensa de las dos vidas, la de la madre y la del niño por nacer.
En nuestra Ciudad se convocó para este domingo, a firmar planillas en contra de dicha ley, que luego serán entregadas, junto a las de las distintas organizaciones de toda la provincia, a los senadores nacionales.
De este modo, un stand de «Salvemos las dos Vidas – Casilda», fue montado en la Plaza «Casado de la Rotonda», en la esquina de Boulevard Ovidio Lagos y Boulevard Lisandro de la Torre, se invitaba a firmar el petitorio mediante el cual se solicita a los senadores de la Provincia de Santa Fe el rechazo a la Ley girara al Senado y que ya tiene media sanción en Diputados.
Representantes de distintos credos, partidos políticos e entidades intermedias participaron de la actividad, la que además de recolectar firmas para el petitorio consistió en la entrega de pañuelos celestes con la inscripción «Salvemos las Dos Vidas – Casilda», símbolo de esta postura. Entre ellos, se pueden mencionar al ex Presidente del Concejo Municipal Roberto Meli, al Pastor Adrián Castelli, al Cura Párroco Adolfo Segovia, al Presidente del Instituto Becario de Casilda Néstor Fandos, entre otros.
Cabe recordar, hace un tiempo atrás, antes de la votación en la Cámara de Diputados, esta organización realizó y publicó un video donde distintas personas de nuestra Ciudad se manifestaban en contra de la legalización del aborto y la defensa de las dos vidas, tal su lema.
Los organizadores de la actividad de este domingo se mostraron sumamente satisfechos por la convocatoria, habiéndose agotado según manifestaron las planillas y los pañuelos. La cantidad de firmas conseguidas en el gazebo superaban eran aproximadamente unas 1.000, según un primer conteo, faltando contabilizar las conseguidas a la salida de los oficios de misa de la Parroquia «San Pedro» y en Templos Evangélicos, donde también trabajaron en ese sentido.
Habida cuenta de esta respuesta del público que según expresaron superó largamente las expectativas, tienen previsto volver a realizar la actividad el próximo domingo.