COSECHA GRUESA

0
286

La Bolsa de Comercio de Rosario estimó un incremento en los volúmenes de producción de los dos principales cultivos de la campaña de granos gruesos.

En el informe de la Guía Estratégica para el Agro (GEA), calculó que la cosecha de soja alcanzará los 54,5 millones de toneladas, dos millones más que los previstos en su informe de diciembre pasado.

En maíz, estimó una producción de 36,5 millones de toneladas, un millón de toneladas por encima de lo que había calculado en su informe previo.

Estas cifras, paradójicamente, se dan en el contexto de una campaña agrícola con fenómenos climáticos divergentes. Mientras que en el sur y centro de Santa Fe, sur de Córdoba y norte de la provincia de Buenos Aires debieron soportarse lluvias excesivas a fines de diciembre y mediados de enero, el sudoeste bonaerense atravesó por una fuerte sequía desde diciembre pasado, que comenzó a cortarse recién esta semana.

Esto genera muchas dudas al productor respecto a la conveniencia de salir a vender contra cosecha o bien retener mercadería a la espera de una eventual recuperación en la cotización hacia los próximos meses, una vez que el mercado termine de digerir el impacto de una nueva súper cosecha para la región.