CULMINÓ EN YAPEYÚ LA RONDA DE REUNIONES POR SEGURIDAD

0
203

Cuando asumió como Jefe de la Unidad Regional IV de Policía, el Comisario Marcelo Albornoz manifestó su intención de continuar con la dinámica que supo mantener en su anterior destino en el Departamento Constitución: un permanente contacto con la población a través de sus comisiones vecinales.

Así fue que comenzó la recorrida a los pocos días de hacerse cargo de la Policía de nuestro Departamento Caseros. El primer encuentro se realizó en Teatro «Dante», el pasado 3 de abril, dirigida especialmente a los vecinos del Barrio Centro, y luego continuaron por los distintos sectores de la Ciudad, haciendo sede en las distintas Asociaciones.

El Jefe siempre estuvo acompañado del Intendente Sararola, y de otros funcionarios, como concejales y secretarios del DEM. En la primera reunión, también estuvieron presentes el Senador Rosconi y la Diputada Giaccone.

Todos los encuentros presentaron ante Albornoz un estado de situación de todo Casilda, y al mismo tiempo para que empiece a tomar cuerpo el llamado «Consejo de Seguridad», integrado por funcionarios y por vecinos que se registraron para formar parte.

Finalizado el ciclo de reuniones en Barrio Yapeyú, la idea es ahora una próxima reunión, en un tiempo, en el Palacio Municipal, donde además de público en general y funcionarios políticos y policiales, se hagan presentes también funcionarios del Poder Judicial.

El Comisario Albornoz consideró de mucha utilidad las reuniones realizadas, y manifestó que cada sector de la Ciudad tiene sus características propias, aunque son comunes a todos las preocupaciones principales con respecto a la materia, siendo la problemática de la droga la más referida por los vecinos de todo los barrios de Casilda.