DANIEL FRACCARO, ASOCIACIÓN BOMBEROS: «NOS HICIERON UN DAÑO ENORME»

0
444

En diálogo con RADIO DEL SUR FM 90.5, el Presidente de la entidad se refirió al robo que sufrió el fin de semana el predio de entrenamiento de Bomberos Casilda.

Tal como dimos a conocer en su momento, los Bomberos Voluntarios de Casilda sufrieron un robo en su predio de entrenamiento, ubicado en el Área Industrial Casilda, por el que fueron despojados de la bajada de energía eléctrica y del contador.

El lugar, situado en el Área Industrial Casilda, es utilizado para capacitar al personal, e incluso lo comparten con cuarteles de localidades vecinas.

Asimismo, les sustrajeron el alambrado. Mismos delitos ocurrieron en predios lindantes, pertenecientes a empresas.

La Asociación de Bomberos Casilda lo dio a conocer a través de un comunicado, en el que lamentaron lo ocurrido y piden a la población compartir cualquier información al respecto.

En la mañana de este lunes, Daniel Fraccaro, Presidente de la Asociación de Bomberos Casilda, dio detalles de lo ocurrido, en diálogo con el Programa «Mañanas del Sur», de FM 90.5.

«Se tomaron un buen tiempo para robarnos, tanto a nosotros como a otras cuatro empresas del Área Industrial. Nos causaron un enorme daño económico, más lo que nos va a acarrear todo lo referido a poner nuevamente en orden el lugar. Además, nos robaron paños de tejido, algo que ya habíamos sufrido hace unos 20 días atrás», dice.

Agrega que «esta vez decidimos no reponer el tejido, que da al terreno del vaciadero municipal, pero todo lo que tenga que ver con electricidad debemos reponerlo, los bomberos la necesitan para iluminación, para funcionamiento de elementos que proveen agua, es decir, necesitamos reponer todo».

«El predio, además de ser usado para el entrenamiento de nuestros bomberos, lo es para 12 cuarteles además del nuestro, todos integrantes de la Regional 7, para entrenamientos conjuntos para el caso de grandes contingencias, y también para entrenar a bomberos principiantes. Es en febrero puntualmente la fecha límite, porque allí comienzan las capacitaciones para nuevos bomberos», expresa.

Con respecto a la seguridad del lugar, manifiesta que «en el Área Industrial se paga servicio de policía adicional, quizá se tomaron el tiempo de esperar que terminen la recorrida, y así cometer este delito. Pedimos a la población que cualquier información que puedan tener la trasladen al 911»

Esta es la nota completa: