DANIEL QUACQUARINI: «LOS INTENDENTES Y PRESIDENTES COMUNALES DEBEMOS HACER EL ESFUERZO PARA MANTENER COMO CORRESPONDE LAS BANQUINAS DE RUTA 33»

0
807

El Presidente Comunal de Pujato se refirió también a las obras de cloacas que se realizan en su localidad, en diálogo con RADIO DEL SUR FM 90.5.

El Presidente Comunal de Pujato, Daniel Quacquarini, en diálogo con el Programa «Mañanas del Sur» de FM 90.5, se refirió a las obras de cloacas que están llevando a cabo en su localidad.

Asimismo, hizo un llamado a los Intendentes y Presidentes de Comuna de localidades vecinas, para que mantengan despejadas de pastizales las banquinas sobre la Ruta Nacional N° 33.

«La falta de obras es una cuestión que nos compete a todos los Intendentes y Presidentes de Comuna. Apenas asumimos nos encontramos con la faltante de obras cloacales. Hoy tenemos agua potable y servicio de gas. En 2010 se habla de comenzar las obras de cloacas, se colocaron caños en un 25 % de la localidad, cuando asumimos nosotros nos encontramos con faltantes de caños, acordamos con la Provincia una entrega de dinero, y se empezaron a recibir los fondos, nos encontramos con faltante de materiales, lo solucionamos, en 2021 habilitamos ese 25 % y en 2022 inauguramos la primera etapa de clocas«, dice.

Agrega que «ya está en marcha una segunda etapa, lo que incluirá un 25 % más de cloacas para Pujato, con obra de obra comunal. Terminada esta obra, Pujato contará con un 50 % de cloacas, y está en marcha una tercera etapa para llegar al 70% de la localidad».

Con respecto a las banquinas de la Ruta 33, dice que «es un problema muy serio, una Ruta que ya tiene problemas con baches, ahora se está demarcando. Pero aunque no nos compete, es necesario que todos los Presidentes de Comuna e Intendentes, para hacernos cargo de las banquinas de la Ruta Nacional N° 33 donde ni siquiera están cortados los yuyos. No es mucho, con un par de días de trabajo con tres empleados por semana la situación va a ser mucho más tranquila y oxigenada»

«Nosotros lo venimos haciendo, quiero llamar a reflexión para que todos nos podamos ocupar de nuestras jurisdicciones, las banquinas llenas de pastizales es absolutamente inseguro, para los vecinos de todas las localidades que transitan por esa Ruta, el estado de las mismas con pastizales, no permiten ver cómo corresponde, más en situaciones en que puede ser necesario utilizarlas. Se trata de mancomunar esfuerzos por los vecinos», agrega.

Esta es la nota: