DECANO MARIANO GARATE: «LA OBRA DEL NUEVO EDIFICIO DE LA FACULTAD ESTÁ ABANDONADA»

0
930

El Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias de Casilda lo afirmó en RADIO DEL SUR FM 90.5. Se refirió a las obras inauguradas en el Centro «Eduardo Bracaccini» para el área de sanidad animal del Municipio.

La Facultad de Ciencias Veterinarias de Casilda, junto con la Municipalidad de nuestra Ciudad, concretaron obras de ampliación en el área de sanidad animal que funciona dentro del Centro “Eduardo Bracaccini”, en Barrio Nueva Roma. Se trata de ampliación de consultorios, un quirófano y baños.

El Decano de la Facultad, Méd. Vet . Mariano Garate, dio detalles en diálogo con el Programa “Mañanas del Sur”, de FM 90.5.

“Se trata de obras que comenzaron en la anterior gestión municipal de Andrés Golosetti, y que culminamos en esta gestión de Guillermo Franchella. Es dotar al lugar de mayores comodidades, tanto para el público que concurre con sus animales para que sean atendidos, como también para el personal que trabaja en el lugar”, dice.

El Decano sostiene que “es una concepción de una sola salud, ya que la salud animal forma parte de la salud pública. Desde la Facultad, aportamos en este sentido, como lo viene haciendo desde hace 51 años, que la Facultad cumplió ayer”.

“Más allá de las obras en sí, que son importantes, es aportar desde la Universidad pública, que viene siendo objeto de ajustes y desvalorizaciones, a este concepto, de la salud de manera integral. Nuestra Facultad ha formado excelentes profesionales a través de los años, que forman parte de los equipos de trabajo que vienen realizando campañas de esterilizaciones y vacunaciones, junto con el Área de Sanidad Animal de la Municipalidad de Casilda”, comenta.

Sin embargo, hay un motivo más que valedero de decepción. Se trata de la obra del nuevo edificio de la Facultad.

Está abandonada. Desde diciembre, no hay actividad en la obra, que está en un 30 % de su primera etapa. No hay interlocutores con quienes al menos averiguar en el Gobierno Nacional, y sumado a las expresiones del Presidente de la Nación de la total paralización de la obra púbica, sumado a definiciones sobre la educación pública, interpretamos la situación como penosa. Sin embargo, abrigo la esperanza que esto pueda revertirse, y que en el futuro, así sea en muchos años, profesores y estudiantes puedan desarrollar la actividad universitaria en ese lugar, comenzado en esta gestión”, refiere.

Esta es la nota completa:

Fotografía: Diario «La Capital»