DESDE LA MUNI ACLARAN QUE MANTIENEN ACTIVA LA COLABORACIÓN CON LOS MERENDEROS LOCALES

0
763

En la mañana de este miércoles, la coordinadora de la Casita Popular, Marianela Quiroga, pasó por los micrófonos de Radio Del Sur FM 90.5, para referirse a la entrega de viandas que realizaron durante el mediodía del mismo día en el marco de una actividad de ollas populares.

Durante la entrevista, Quiroga fue consultada sobre la colaboración que tienen por parte de los distintos niveles del Estado (nacional, provincial y municipal), y la respuesta fue que desde hace meses no reciben nada.

Ante esto, desde la Municipalidad de Casilda se comunicaron con el mismo medio para aclarar que sí realizan aportes a los merenderos locales.

El encargado de tomar la palabra para hablar sobre ello fue Edgardo Bartomioli. El Coordinador de Gestión de Riesgo y Protección Civil, y representante del intendente en Nueva Roma, declaró: “Dijeron que la Municipalidad no hacía nada y eso no es cierto. Reconozco que es insuficiente la ayuda pero todas las semanas -los comedores- reciben o una garrafa de gas, 3 o 4 kilos de carne, una bolsa de harina, dos kilos de miel, bolsas de chocolate para las meriendas y un montón de cosas que no me acuerdo ahora”.

En la misma línea informativa, el entrevistado detalló que son 4 los comedores que están funcionando y aseguró que la situación en Nueva Roma en muy crítica. “Estamos intentando hacer un banco de alimentos” contó Bartomioli y adelantó: “presenté un proyecto para declarar la emergencia alimentaria, hay gente que no le alcanza la comida”.

Escuchá la nota completa: