DETENCIÓN POR AMENAZAS Y DESOBEDIENCIA, Y APREHENSIONES POR ROBO

0
594

Se trata de procedimientos llevados a cabo por la PDI en Casilda, con instrucciones de Fiscalía.

POLICÍA DE INVESTIGACIONES – DEPARTAMENTO OPERATIVO REGIÓN 2 – DISTRITO CASILDA

FISCALÍA INTERVINIENTE:  Fiscal Adjunto- Dr. EMILIANO EHRET – Fiscal Dra. Marianela Luna

FECHA: 18/12/2023

LUGAR DEL HECHO: Casilda

     RESEÑAS:

1- En horas del mediodía de la fecha, la Policía de Investigaciones (PDI) del Distrito Casilda logró el cumplimiento de una Orden de Detención para un joven de 31 años de edad. Esta acción se vincula a una investigación en curso llevada a cabo por el Ministerio Público de la Acusación 2da. Circunscripción, Sede Casilda, bajo la supervisión del fiscal Dr. Emiliano Ehret. La investigación está relacionada con un incidente de Amenazas Agravadas y Desobediencia a Orden Judicial. La PDI-Distrito Casilda ya había realizado un allanamiento días atrás en busca del individuo requerido. En la fecha, munidos de una Orden de Detención, se llevó a cabo la detención en la vía pública de este joven de 31 años, así como también el secuestro de su teléfono celular. Respecto al DETENIDO, será alojado en la Alcaidía Departamental de U.R. IV a la espera de la Audiencia Imputativa, programada para las próximas horas.

2– Siguiendo con nuestras labores, otra Brigada de la Policía de Investigaciones – Distrito Casilda, en horas de la tarde, procedió a cumplir una Orden de Allanamiento en una vivienda de la calle Maipú de Casilda, Barrio «Nueva Roma B», en relación con hechos de robos. Esto fue en respuesta a la intervención de la Dra. Marianela Luna, fiscal del Ministerio Público de la Acusación Distrito Casilda, quien lleva a cabo investigaciones sobre un robo ocurrido días atrás en Bv. Colon N° 2100 (Ruta Nac. N° 33). El personal de la PDI – Casilda realizó las tareas pertinentes, confirmando la sustracción de dinero en efectivo y un teléfono celular en el lugar. Se continuó con las investigaciones, identificando al posible autor del hecho, y en momentos que se estaba tratando de localizar su domicilio, en el día de ayer, este individuo fue aprehendido por personal de la Sección Comando Radiométrico URIV – Caseros mientras cometía un delito similar. Se informó al fiscal a cargo del MPA – Casilda,  y se obtuvo una Orden de Allanamiento para su domicilio, la cual arrojó resultados positivos, incluyendo el SECUESTRO del teléfono celular robado y prendas de interés para la causa. También se APREHENDIÓ a la pareja del individuo, una mujer de 27 años, en posesión del teléfono celular sustraído. Es importante destacar que al momento del diligenciamiento de la medida, el principal sospechoso ya estaba detenido y alojado en las instalaciones de la URIV – Caseros, donde aguardará su Audiencia Imputativa en los próximos días.

Se destaca que en el día de la fecha, también se llevó a cabo otra Orden de Allanamiento que arrojó resultado negativo, para el diligenciamiento se contó con la colaboración de personal de BRigada Motorizada de UR IV.-