Se trata de delitos perpetrados en Barrio Nueva Roma y Barrio Centro. El ahora detenido estaba prófugo. Intervino PDI y MPA. Tiene 30 años.
AGENCIA DE INVESTIGACIÓN CRIMINAL – DPTO. OPERATIVO REGIÓN 2 – DISTRITO CASILDA
FISCALÍA INTERVINIENTE: M.P.A. – Casilda – Fiscal Adjunto Dr. Juan Pablo Baños / Fiscal Adj. Emiliano Ehret
FECHA: 02/01/2024
LUGAR DEL HECHO: Pujato
RESEÑA:
“En el día de la fecha personal de la POLICIA DE INVESTIGACIONES – DISTRITO CASILDA, procede en la localidad de Pujato a la DETENCIÓN E INCOMUNICACIÓN de un masculino mayor de edad , de 30 años.
Lo mismo en razón a distintas tareas investigativas que se desarrollaban en marco a un un hecho de hurto y dos hechos de robo modalidad escruche, causas en las que interviene el Dr. Juan Pablo Baños, Fiscal Adj. del Ministerio Publico de la Acusación – Distrito Casilda.
En cuanto a las circunstancia es posible destacar que esta unidad investigativa se encontraba abocada a tareas investigativas respecto a la localización de un masculino, del cual había sido posible establecer su autoría en distintos hechos ilícitos, dos de estos en zona céntrica y el restante en Barrio Nueva Roma «B» de esta ciudad de Casilda, último hecho cometido en fecha 26/12/2023.
Siendo que entre las medidas que se llevaron a cabo, se destaca que días atrás se procedió al diligenciamiento de dos Órdenes de Allanamiento en Barrio Nueva Roma «B» de esta ciudad de Casilda, que permitieron recabar información respecto al masculino, al tiempo que fue posible proceder al secuestro de distintos elementos que fueran sustraídos.
No obstante la persona imputada de los ilícitos permanecía prófuga, por lo que fue emitida Orden de Detención por parte del Dr. Juan Pablo Baños del MPA – Casilda; y se continuaron con las tareas tendientes a dar con el mismo, entre las cuales se procede a realizar recorridos esporádicos por los lugares que suele frecuentar.
Logrando en el día de la fecha dar con el masculino requerido transitando en la vía pública de la localidad de Pujato, por lo que personal de esta PDI – Casilda, procede a efectivizar su DETENCIÓN E INCOMUNICACIÓN y al SECUESTRO de elementos de interés para la causa, quedando el principal requerido alojado en las instalaciones de la Alcaidía Departamental URIV – Caseros, a espera de su correspondiente audiencia imputativa, la cual se celebrara en los próximos días.
Se destaca que para el diligenciamiento de la medida se contó con la colaboración de personal de la Comisaría 14ta. de Pujato.