DETUVIERON AL AUTOR DE ROBO CALIFICADO A UN TAXISTA DE CASILDA

0
256

También se aprehendió a un hombre por amenazas calificadas. Las diligencias las realizó AIC bajo instrucciones del MPA.

AGENCIA DE INVESTIGACIÓN CRIMINAL – DPTO. OPERATIVO REGIÓN 2 – DISTRITO CASILDA

FISCALÍA INTERVINIENTE: Dra. Fiscal Marianela Luna – MPA Casilda

FECHA: 04/07/2023

LUGAR DEL HECHO: CASILDA

RESEÑA:

«La Agencia de Investigación Criminal (AIC) del Distrito Casilda informa que ha tomado intervención, bajo la dirección de la Dra. Marianela Luna, Fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Casilda, con el propósito de llevar a cabo tareas investigativas relacionadas con un caso de Robo calificado perpetrado contra un taxista en nuestra localidad el día 12/06 de este año.

Como parte de las labores correspondientes, el personal de la AIC Casilda se ha dedicado a identificar a uno de los posibles autores del delito, logrando así su correcta identificación y la verificación de su domicilio.

En consecuencia, se ha informado de los avances a la unidad fiscal, solicitando una orden de allanamiento para la vivienda ubicada en calle Chile 1500, en el Barrio Nueva Roma B de Casilda. Dicha orden ha sido concedida y ejecutada durante la tarde de hoy, arrojando resultados POSITIVOS en términos de SECUESTRO de elementos relevantes para la causa, así como la DETENCION del principal sospechoso, un joven de 27 años de edad.

La persona detenida ha sido trasladada y se encuentra alojada en las instalaciones de la Alcaidía Departamental de la Unidad Regional IV, a la espera de su correspondiente Audiencia Imputativa, que se llevará a cabo en los próximos días.

Queremos resaltar que, para la ejecución de esta medida, contamos con la colaboración del personal de la Sección Comando Radioeléctrico de la URIV, quienes brindaron custodia externa durante todo el procedimiento.

También en horas de la mañana de hoy, el personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) llevó a cabo un allanamiento en la intersección de calles Chacabuco y Las Heras, en la localidad de Casilda. Esta operación se llevó a cabo en el marco de una investigación por Amenazas Calificadas, bajo la supervisión del Dr. Emiliano Ehret, Fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Casilda.

El allanamiento tuvo resultados POSITIVOS, ya que se logró el SECUESTRO de una réplica de arma de fuego. Además, se procedió a la Aprehensión del principal sospechoso, un hombre de 60 años de edad»

.