DETUVIERON EN ROSARIO A UN HOMBRE POR ROBOS DE MOTOS, BICICLETAS Y OTROS DELITOS PERPETRADOS EN CARCARAÑÁ

0
527

El procedimiento estuvo a cargo de AIC CASILDA, bajo instrucciones del Fiscal Baños, del MPA.

AGENCIA DE INVESTIGACIÓN CRIMINAL – DPTO.  OPERATIVO REGIÓN 2 – DISTRITO CASILDA

FISCALÍA INTERVINIENTE: M.P.A. – Casilda – Fiscal Adjunto Dr. Juan Pablo Baños.

FECHA: 01/12/2023.

LUGAR DEL HECHO: Carcarañá

RESEÑA:

“En  la fecha, personal de la Agencia de Investigación Criminal – Distrito Casilda llevaron a cabo una Orden de Allanamiento en una residencia en la ciudad de Rosario, en relación con varios casos de sustracción de bicicletas y motocicletas (06), hurtos agravados y un intento de Robo que tuvieron lugar en la ciudad de Carcarañá.

La investigación se encuentra a cargo del Dr. JUAN PABLO BAÑOS, Fiscal adjunto del Ministerio Público de la Acusación en Casilda, quien solicitó la intervención del personal de la AIC – Casilda, para llevar a cabo investigaciones relacionadas con estos eventos.

Por lo que en colaboración con la Comisaría 3era de Carcarañá, esta AIC – Casilda, procedió a recopilar diversas grabaciones de cámaras de vigilancia proporcionadas por el Centro de Monitoreo de la Municipalidad de Carcarañá.

Después de obtener y analizar estas grabaciones, de manera mancomunada se logró identificar a un individuo, que tras llegar a la localidad en transporte público, comenzaba a desplazarse a pie por la zona y una vez que conseguía apoderarse de una bicicleta, se retiraba en dirección a la ciudad de Rosario.

Utilizando esta información y las imágenes obtenidas, se llevó a cabo un proceso de identificación que confirmó su participación en los diferentes hechos. Como resultado, se procedió a identificarlo correctamente y determinar su lugar de residencia.

Se solicitó la DETENCIÓN de esta persona, orden emitida por el MPA – Casilda. Siendo que personal de la Comisaría 3era de Carcarañá logró localizar al individuo tras haber sustraído una bicicleta en la localidad, por lo que se requirió de forma inmediata por parte de la Unidad Investigativa Casilda, Orden de Allanamiento para la vivienda del principal investigado. Esta medida fue otorgada  y ejecutada por la mañana en una vivienda ubicada en el barrio 7 de Septiembre en Rosario. Arrojando resultados POSITIVO para el SECUESTRO de elementos de interés para la causa.

Respecto a la persona detenida se trataria de un joven de 26 años de edad, el que actualmente encuentra  alojado en Cria. 3era. de Carcarañá a la espera de su correspondiente Audiencia Imputativa, la que se llevará a cabo en las próximas horas.

Se destaca que para el diligenciamiento de la medida se conto con la colaboración de personal de la Cria. 3era. y personal de Irrupción del GOT UR XVII.