REFLEXIONES EN EL DÍA DE LA DIVERSIDAD DE GÉNERO

0
125

Al comenzar el día, el intendente municipal Juan José Sarasola junto a funcionarios provinciales y locales, realizaron el izamiento de la Bandera de la Diversidad de Género en Plaza Casado de los Mástiles.

Luego, en Teatro Dante, se dictó una charla sobre los derechos de los grupos de diversidad sexual y se propuso que los jóvenes reflexionaran sobre las sensaciones que provoca ser aceptados o rechazados por un grupo, como así también, analizaran la implicancia del grupo en la construcción de la identidad y la necesidad del reconocimiento por parte de los otros.

La misma fue dictada por María Eugenia Sarrias, trabajadora social a cargo del programa de Promoción de Derechos de la Subsecretaria de Políticas de Diversidad Sexual dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia; y por Laureano Medina, coordinador Territorial del Programa Estudiantes al Centro del Ministerio de Educación de la Provincia.

Desde el Municipio se viene trabajando desde inicios de esta gestión, junto al Gobierno Provincial en esta temática.

El programa de Promoción de Derechos de la Subsecretaría de Políticas de Diversidad de Género capacita a Equipos Técnicos Locales de municipios y comunas con el objetivo de transversalizar la perspectiva de género en las políticas públicas. Acompaña en la conformación de áreas de género locales y elaboran convenios con municipios y comunas para el seguimiento técnico desde el segundo nivel de intervención en problemáticas específicas de género.