DIPUTADOS PROVINCIALES SE OPONEN AL AUMENTO EN LA TARIFA DEL AGUA

0
160

Los legisladores provinciales se reunieron con el Defensor del Pueblo y le plantearon su rechazo al tarifazo del agua sobre la base de dictamen del ENRESS. El mismo plantea que el aumento no guarda correspondencia con los parámetros de la economía ni con los aumentos salariales.

“El año pasado sancionamos por ley que el agua es un derecho humano y hoy no existe tarifa social», expresó el diputado Rubén Giustiniani, al finalizar el encuentro.

El legislador agregó que le han pedido al gobernador Miguel Lifschitz una reflexión sobre la situación argumentando que “dar un tarifazo del 56% cuando en diciembre sancionamos una ley que estableció el agua como derecho humano es absolutamente irrazonable; por eso está ahora en manos de él”.

Por su parte, la diputada Silvia Augsburger insistió en la necesidad de aprobar “una tarifa social del agua para proteger a los hogares más vulnerables» y señaló su preocupación por el ajuste de la tarifa: «una vez más estamos preocupados por la tarifa del agua, rechazamos el incremento propuesto por la empresa ASSA, cuestionado también por el informe del Ente Regulador”.