DOCENTES UNIVERSITARIOS RECLAMAN PARITARIAS NACIONALES YA

0
411

Tras una masiva asamblea llevada a cabo este lunes, en la que docentes activos y jubilados se reunieron para analizar las medidas del gobierno nacional y su impacto en sus condiciones de vida, la secretaria general de COAD, Beatriz Introcaso, fue entrevistada en el programa Gracias Por Estar en Radio del Sur FM 90.5.

«Todas las medidas económicas apuntan a cercenar los salarios, que ya venían en baja» expresó Introcaso, agregando que “estamos alrededor de 50 puntos -como mínimo- detrás de la inflación”. Por otra parte, la secretaria gremial manifestó que “no sabemos qué va a pasar con el presupuesto universitario, es una situación bastante incierta, ya que no tenemos más un Ministerio de Educación, que era nuestra contraparte en las paritarias, ahora tenemos una Secretaría, y a su vez, teníamos una Secretaría de Políticas Universitarias que ya no existe; así que por el momento no sabemos con quién tendríamos que negociar”.

Introcaso consignó además que se analizó “con mucha preocupación” el protocolo de orden público “porque evidentemente es un momento en el que vamos a tener que manifestarnos”. En ese sentido, comentó que COAD adherirá a la movilización prevista para este miércoles en distintos puntos del país, “que también tiene que ver con la conmemoración de lo que ocurrió en 2001” agregó. En Rosario, la convocatoria es en Plaza San Martín, a las 17 hs, para luego marchar hacia el Monumento a la Bandera.

Escuchá la nota completa: