«DOMINGO VERDE» DE QUIENES APOYAN LA LEY DE INTERRUPCIÓN VOLUNTARIA DEL EMBARAZO

0
157

En la ciudad de Casilda hace tiempo que parte del Colectivo «Ni Una Menos» lleva adelante una campaña a favor del proyecto de Ley de interrupción voluntaria del embarazo. Desde que ingreso el proyecto de Ley a la Cámara de Diputados han acompañado los debates reuniéndose todos los jueves en la Plaza «Casado de la Fuente».

Este domingo 8 realizaron lo que llamaron un “Domingo Verde” para visibilizar el reclamo. La postura del grupo, según manifiestan, se encuadra en lo que consideran un asunto de salud pública. Es por ello que hacen alusión permanente al  lema de la Campaña: “Educación sexual para decidir, Anticonceptivos para no abortar, Aborto legal para no morir”. 

El grupo considera que la Ley de interrupción del embarazo significaría un profundo avance en la concreción de los Derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, y abogan  por la posibilidad del derecho a decidir. Ratifican que, por otra parte, que exista la Ley no la hace obligatoria. Lo que si garantizaría es que todas aquellas mujeres que por elección o necesidad quieran interrumpir su embarazo hasta las catorce semanas, puedan hacerlo de manera segura, gratuita y legal.