DOS MUERTOS EN UN FESTIVAL AÉREO EN VILLA CAÑÁS: UN AVIÓN SE ESTRELLÓ A METROS DEL PÚBLICO

0
1050

Durante un show de acrobacia un avión de guerra a reactor L29 Dolfinse cayó a pique y murieron sus tripulantes (Fuente: La Capital).

Un festival aéreo que se realizaba este domingo a la tarde en Villa Cañás (a 50 kilómetros de Venado Tuerto) terminó en tragedia. Durante un show de acrobacia un avión a reactor L29 Dolfinse se estrelló contra el piso, a metros de cientos de personas que se habían congregado para ver el espectáculo. Como resultado del accidente, el piloto y copiloto que iban en la nave murieron en el momento.

Una exhibición aérea que se desarrollaba este fin de semana en la localidad santafesina de Villa Cañás, cuando una de las aeronaves estrellas que participaba del evento se precipitó a tierra. Se trata de un avión militar L-29 Delfin.

Autoridades de la Municipalidad local, de bomberos y del aeroclub local se encontraban consternados por lo ocurrido.

Ante la consulta de cómo habría ocurrido el accidente, fuentes del aeroclub explicaron: “Aparentemente, el avión hizo un vuelo rasante sobre la posta y cuando se retiraba, al hacer un giro, se clava de punta. Dos personas estaban a bordo del avión, que es una aeronave, tipo de guerra. Es un avión ruso con un piloto y un pasajero atrás”.

El L-29 Delfin era una de las principales atracciones del festival aéreo que promocionaban sus organizadores. Este modelo es un avión de entrenamiento militar diseñado en los años 60, en plena Guerra Fría. Fue el primero que se fabricó en Checoslovaquia que usó el Bloque del Este tras el Pacto de Varsovia.