EFEMÉRIDES 30 DE ENERO

0
442

UN DÍA COMO HOY:

1919 – FARO DEL FIN DEL MUNDO. Finaliza la obra de la torre de piedra de once metros de altura denominada “Les Eclaireurs”, situada en Canal Beagle convirtiéndose en uno de los íconos más memorables y queridos de Ushuaia.

1933 – EL LLANERO SOLITARIO. En Michigan, Estados Unidos, por 1° vez y en un programa de radio aparece este personaje que se convertirá una década después en un éxito de la TV.

1943 – NACE MARTA MINUJIN en Buenos Aires, Argentina. Una de las artistas plásticas más destacadas de nuestro país cuyas obras vanguardistas abarcan el arte de carácter conceptual.

1948 FALLECE MAHATMA GANDHI en Nueva Delhi, India. El líder pacifista del movimiento independentista es asesinado a tiros por un extremista radical hindú.

1951 – NACE PHIL COLLINS en Middlesex, Inglaterra. Cantante y compositor con más de 100 millones de discos vendidos en todo el mundo. Fue baterista y vocalista del grupo Génesis.

1957 – ALFREDO DI STEFANO. El futbolista argentino debuta con la selección española anotando 3 goles en la goleada ante Holanda por 5 a 1 en Madrid, España.

1960 – NACE ALEJANDRO SOKOL en Buenos Aires. El músico y compositor fue bajista de Sumo, vocalista de Las Pelotas y uno de los artistas más influyentes del rock nacional.

1969 – THE BEATLES. Realizan su último concierto en la terraza del edificio de Apple Corps, en Londres, su último estudio de grabación.

1973 – 1° RECITAL DE KISS en Nueva York, Estados Unidos. Debutan en el Coventry de Queens dando inicio al camino que los convertirá en una de las bandas más importantes de la historia del rock.

1986 – NACE KARINA LA PRINCESITA. Es una de las cantantes más importantes de la música popular, ganadora de siete premios Carlos Gardel.

1994 – COPA CENTENARIO. Gimnasia y Esgrima de La Plata se queda con el título del torneo organizado por AFA para celebrar los cien años de su creación.

2020 – TEDROS GHEBREYESUS. El Director General de la OMS declara en Ginebra, Suiza, al nuevo brote de COVID19 como una emergencia de salud pública de importancia internacional.

2022 – DÍA INTERNACIONAL DE LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ. Con el objetivo de promover el entendimiento entre personas de distinta procedencia y modos de pensar.