EL CENTRO DE JUBILADOS, LA VECINAL ALBERDI Y A LA COMISIÓN DE DAMAS DE LA COOPERATIVA CARLOS CASADO RECIBIERON APORTES

0
139

AMPLIACIÓN DEL SUM DEL CENTRO DE JUBILADOS

En el nuevo salón de usos múltiples ubicado sobre el Bv. Villada, el Centro de Jubilados avanza con las obras de ampliación y cerramiento del frente. El legislador, comprometido con la entidad, hizo entrega de un primer aporte para la compra de materiales. Con el esfuerzo de todos los asociados el salón se ha puesto en funcionamiento hace un año aproximadamente y actualmente, el proyecto es ampliar el espacio para generar mayor comodidad. Antonio Luraschi, presidente de la entidad, informó al legislador sobre los próximos pasos para continuar con la obra y agradeció su predisposición.

COMENZÓ EL CURSO DE DECORACIÓN DE TORTAS EN LA VECINAL ALBERDI

Con la participación de más de 30 alumnas, el día 2 de Julio dio inicio al primer curso de capacitación totalmente abierto y gratuito para la comunidad, auspiciado por el Senador Rosconi en la sede vecinal Alberdi, ubicada en padre Manuel 2356, dictado por Mirian Jurado, todos los lunes de 18 a 21hs.

Desde la vecinal, su presidente Eduardo Arnaud comentó lo importante que es para los vecinos del barrio  poder asistir a una capacitación que les abre las posibilidades en su situación económica y laboral actual.

Rosconi se hizo presente en el curso para conocer cómo se vienen desarrollando las clases y para felicitar a las alumnas por emprender este nuevo desafío. Además, agradeció a la vecinal Alberdi por brindar el espacio necesario y estar a disposición para este tipo de iniciativas tan importantes.

“Aprender un oficio es el primer paso, con los cursos estamos generando una oportunidad de crecimiento personal y laboral con el fin de acceder a un trabajo digno”, finalizó Rosconi.

DONACIÓN DE COCINA PARA LA COMISIÓN DE DAMAS DE LA COOP. CARLOS CASADO

El pasado sábado 14 de julio, el senador Rosconi fue invitado por la Presidenta de la Comisión, Susana Marani a la jornada de elaboración de pastelitos en la Parroquia Ntra. Sra. de Fátima, que serán destinados en esta ocasión para la Asociación Diabéticos Caseros ADIC. La comisión de Damas de la Cooperativa funciona desde hace más de 40 años brindando su tiempo y trabajo de manera desinteresada para apoyar a las instituciones que brindan un servicio a la comunidad y puedan generar un ingreso con la venta de pastelitos.

“Este grupo de mujeres se lleva todo mi reconocimiento porque están siempre presentes con las escuelas, las organizaciones sin fines de lucro y bomberos voluntarios. Es un orgullo para nosotros poder acompañarlas en esta jornada junto al grupo de Adic. Son un gran ejemplo de generosidad”, expresó Rosconi.

Desde la comisión expresaron su agradecimiento al legislador Rosconi por reconocer su esfuerzo y acompañarlas en cada actividad. Además, le informaron que van a utilizar el anafe para la próxima elaboración de pastelitos el 3 y 4 de agosto para la Esc. Técnica, 17 y 18 de agosto para el Museo del Automóvil y en el mes de Octubre para la Capilla Virgen de Lourdes.

En lo que va del año, ya han superado la cantidad de pastelitos elaborados; más de 4800.