EL Co.Lo.MA EMITIÓ UN COMUNICADO ANTE LOS REITERADOS INCENDIOS DE LAS CAMPANAS DE RECICLAJE

0
654

Lleva la firma del Intendente Franchella como Presidente. Repudian los actos de vandalismo, recalcan la importancia del reciclaje, informan la reubicación de las campanas y solicitan medidas de seguridad y judiciales.

Ante los reiterados hechos de incendio en las campanas de reciclaje distribuídas en la Ciudad, de lo que hemos dado cuenta en varias notas aparte, el Consejo Local de Medio Ambiente, Co.Lo.MA, emitió un comunicado.

El mismo lleva la firma del Intendente Municipal Guillermo Franchella, como Presidente del Co.Lo.MA.

En el texto, fechado en Casilda este 29 de diciembre, se expresa que «Quienes integramos el Consejo Local de Ambiente repudiamos  enérgicamente los actos de vandalismo perpetrados en los contenedores de residuos reciclables dispuestos en distintos puntos de los barrios de la ciudad».

«Trabajando conjuntamente con la Municipalidad, estamos comprometidos con la tarea de convertir a la ciudad en un espacio que comience a tomar conciencia de la importancia de llevar adelante las acciones necesarias para lograr un ambiente sano y socialmente respetuoso de los bienes comunes», continúa diciendo.

Sigue de esta manera: «Con la implementación de la separación domiciliaria de residuos, hemos logrado un gran avance. Las campanas son indispensables para poder continuar avanzando en este sentido».

«Solicitamos las medidas de seguridad y judiciales pertinentes para dar con los responsables y aplicar las sanciones que correspondan a los efectos de recuperar los bienes vandalizados que nos pertenecen a todos los ciudadanos», prosigue.

Finaliza diciendo que «En virtud de lo acontecido en los últimos días, las campanas serán reubicadas en zonas más seguras, respetando la ubicación barrial de cada una para la tranquilidad de los vecinos. Guillermo Juan Franchella – Presidente Co.Lo.MA».