EL CONCEJAL MAROEVICH DENUNCIÓ ANTE LA JUSTICIA LUGARES DE CASILDA DONDE SE COMERCIALIZAN ESTUPEFACIENTES

0
391

Lo hizo bajo su nombre y por derecho propio ante la Fiscalía Federal N° 3 de Rosario, con datos aportados por vecinos y vecinas de nuestra Ciudad, preservando sus identidades.

El Concejal Mauricio Maroevich denunció este miércoles ante la Fiscalía Federal N°3 de Rosario, distintos lugares de Casilda en los que, presuntamente, se comercializan estupefacientes.

La información para hacer esta presentación fue brindada por vecinos y vecinas de nuestra Ciudad.

Maroevich había tomado el compromiso de realizar esta presentación durante su campaña a Concejal de Casilda, lo que concretó ya asumidas sus funciones.

En diálogo con la Emisora FM 107.3 – RADIO DEL SUR CASILDA, el Concejal dio detalles acerca de su presentación:

“Era un compromiso que habíamos asumido con los casildenses en la campaña electoral, y ahora, honrados por los votos que me llevaron a ocupar una banca en el Concejo, cumplimos con lo prometido, lo que de todos modos hubiéramos hecho aún cuando no hubiésemos accedido a la banca”, dice Maroevich.

Agrega que “a todos nos ocurre, de escuchar a personas que dicen saber lugares donde se vende droga en Casilda. Pero no podemos  pretender que sean los ciudadanos comunes los que hagan la denuncia, por eso la tomamos nosotros, y con reserva de identidad de quienes nos aportaron datos, realizamos la denuncia formal ante la Justicia Federal de Rosario”.

Explica que la presentación la hizo por derecho propio, sin patrocinio letrado, con sus nombres y apellido, y con su cargo de Concejal del Concejo Municipal de Casilda.

“La lista de lugares que pudimos conformar de acuerdo a los datos de los vecinos son muchos, y de distintos sectores de la Ciudad”, detalla, y agrega que «esto es una primera denuncia, porque seguimos recibiendo datos y es posible la misma se amplíe prontamente».

“Ahora está en manos de las autoridades policiales y judiciales, actuar y avanzar. Debe caer todo el peso de la Ley sobre aquellos que lucran con la vida de las y los vecinos, aprovechando sus vulnerabilidades”, agrega el edil.

Consultado acerca de si es consciente de la zona de riesgo en que ingresa luego de su denuncia, Maroevich dice que “indudablemente es asumir un riesgo, más aún con la proximidad a la Ciudad de Rosario donde tantos hechos violentos vienen ocurriendo, y que preocupa no tanto por lo personal sino por la familia, pero estoy en el lugar en que quería estar gracias la gente, y estando en este lugar hay que hacer lo que se debe hacer».

«Somos representantes de los ciudadanos, y somos nosotros quienes debemos actuar y asumir esos riegos y nuestra responsabilidad, preservándolos y actuando para que flagelos como la droga, alentados por la inactividad de muchos funcionarios, terminen o al menos se atenúen”, concluye.