EL CONCEJO SESIONA DE MANERA EXTRAORDINARIA PARA MOSTRAR SU APOYO A LA BIBLIOTECA CARLOS CASADO

0
689

El cuerpo deliberante local llamó a una sesión extraordinaria para este jueves a las 11 horas. El motivo está relacionado a mostrar el apoyo por parte de los ediles a la Biblioteca Carlos Casado ante rumores que afirman que el Gobierno Nacional quitaría los fondos de asistencia para las bibliotecas públicas.

En contacto con el medio local Radio Del Sur FM 90.5, el concejal Mauricio Maroevich se explayó sobre el tema y despejó las dudas que generaba la situación ya que si bien mantienen la decisión de mostrar el acompañamiento, no existiría riesgo de quita de fondos.

“A raíz de una reunión que mantuvimos con la gente de la biblioteca, muy preocupados por lo que está ocurriendo a nivel nacional, vinieron a solicitar el apoyo del Concejo. Decidimos como forma  de visibilizar, hacer una reunión extraordinaria a tal efecto para tratar este tema de forma exclusiva al margen que si el DEM quiere incluir algún tema también será tratado”, comenzó relatando.

El foco principal de la preocupación está puedo sobre la famosa Ley Ómnibus, que contiene una serie de medidas que el gobierno de la Nación busca aprobar entre las que se interpretaría una quita de fondos a la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares, lo que afectaría directamente a las instituciones relacionadas.

Para aclarar ello, Maroevich aseguró que “estuvimos en comunicación con nuestros diputados nacionales, entre ellos Melina Giorgi, a quien le solicitamos que pudiera informarnos del alcance de la Ley en cuanto al funcionamiento de la CONABIP”.

Seguidamente explicó que “nos trajimos alguna tranquilidad ya que se desprende que lo único que se dice es que esos de esos fondos sólo se puede afectar el 20%. No dice que se va a emitir menos dinero y tampoco que se va a achicar el aporte que la CONABIP puede realizar”.

Además, agregó que “ataca algo que permanentemente se está diciendo: que detrás de estos fondos hay paralelamente un aprovechamiento para otras cuestiones que nada tenían que ver con el fortalecimiento de las Bibliotecas Públicas” y finalizó, “si el texto de la ley sale así, lo veo como algo positivo. Al margen de eso, decíamos avanzar en la sesión para mostrar nuestro apoyo”.

Escuchá la nota completa: