EL COORDINADOR DEL ÁREA CONTROL Y SEGURIDAD SE REFIRIÓ A LAS GRESCAS ENTRE BANDAS EN NUEVA ROMA

0
250

Sebastián Cattena dialogó con RADIO DEL SUR FM 90.5. «Estamos trabajando junto con la Policía para prevenir estas situaciones», dijo. Comentó que muchos de los partícipes eran menores de edad, de 15 y 16 años.

El Secretario Coordinador del Área de Control y Seguridad de la Municipalidad de Casilda, Sebastián Cattena, se refirió a episodios de grescas entre bandas, tal como ocurrió el pasado fin de semana, en un hecho en el que hubo golpes, piedrazos y lesionados.

Tal como dimos cuenta en su momento, los hechos se produjeron alrededor de las 02.00 horas del sábado, lo que derivó en intervenciones policiales, en la zona de calle Bogado y Boulevard Pescio, y de Pescio al 4300.

Se trató de conflictos entre grupos, que dejaron como resultado agresiones, lesionados y arrojamiento de elementos contundentes.

«En principio, todo se relaciona con un hecho ocurrido el día anterior, cuando un grupo de personas golpearon y persiguieron a un hombre, al que indicaban como quien había robado una moto en días anteriores», dice Cattena.

Agrega que «estuvimos trabajando con la Policía, con cuyo Jefe mantenemos reuniones permanentes. Hace tiempo no se daban episodios así. Es en esa zona dónde más estamos atentos, porque en otros sectores no ocurren, al menos de este modo».

«También estuvimos atentos el sábado por la noche, para evitar nuevos hechos. Estamos coordinando acciones de prevención, como por ejemplo la presencia de móviles policiales en el lugar los fines de semana, aunque esto, tal como hablamos con el Jefe de Policía, provoca cierta incomodidad, ya que son móviles que abocados en ese lugar no están disponibles para realizar patrullajes en el resto de la Ciudad», agrega.

Comenta que «es lamentable la edad de las personas involucradas, varios de ellos menores, de 15 o 16 años de edad, uno se pregunta qué hacen esos chicos a la madrugada en la calle».

Detalla además que «estamos pensando en colocar cámaras en ese sector, ya en toda la Ciudad están instaladas 67 cámaras de video vigilancia, y vamos a seguir colocando más, considerando los accesos de la Ciudad, con lector de patentes».

Esta es la nota completa: