EL DECANO DE VETERINARIAS ACLARÓ ALGUNOS PUNTOS SOBRE EL PROYECTO DEL ESTADIO OLÍMPICO

0
494

Mariano Garate dialogó con RADIO DEL SUR FM 90.5, acerca del convenio firmado la semana anterior con el Decano de la Facultad de Arquitectura.

La semana anterior, tal como informamos en su momento, los Decanos de las Facultades de Ciencias Veterinarias de Casilda y de Arquitectura, Mariano Garate y Pedro Ferrazini, respectivamente, firmaron un convenio referido a la construcción de un estadio olímpico y un complejo de viviendas para la casa de estudios local.

De dicha firma, participó el Intendente Municipal Guillermo Franchella.

En la mañana de este lunes, Mariano Garate dialogó con el Programa «Mañanas del Sur», de FM 90.5, a los efectos de realizar algunas aclaraciones con respecto al proyecto mencionado.

«Se trata de un proyecto que hace mucho tiempo se viene pensando, fue presentado en diciembre de 2021, ocurre que hubo cambios de funcionarios, y también de Decanos, y eso hizo que todo se dilatara», expresa.

Dice que «se trata de un proyecto, del que participan ambas Facultades con sus estudiantes avanzados. No por cuestiones que están detenidas, como el Edificio de nuestra Facultad, vamos a dejar de proyectar otras cuestiones. El financiamiento es algo que habrá que intentar conseguir a futuro, sea a través de la Nación, sea a través de la Provincia. Pero mientras tanto seguimos proyectando a futuro».

Con respecto a cuestiones propias de la Facultad, como problemas edilicios, refiere que «nuestro lema es cuidar lo que tenemos mientras proyectamos lo que soñamos».

Acerca del comedor universitario, refiere que «depende del Rectorado, y realizamos permanentes gestiones para que funcione mejor, en cuanto a calidad y volumen de las porciones».

Esta es la nota completa: