EL GRUPO AYUDARTE LLEVÓ LAS DONACIONES A TUCUMÁN

0
216

El pasado fin de semana, los integrantes del grupo solidario Ayudarte viajaron a la provincia de Tucumán para proveer a los ciudadanos afectados por las inundaciones, de las donaciones que recibieron a través de la colecta local realizada en la Vecinal Nueva Roma.

Gracias a las donaciones de toda la comunidad de Casilda, se pudo completar un camión con semi de ropa, artículos de limpieza, alimentos no perecederos y colchones. Los destinatarios directos fueron los vecinos de un barrio a las afueras de Lamadrid, una de las ciudades más golpeadas por las inundaciones.

Tal como lo expresan a través de la Fan Page del grupo, colaboraron en este desafío la Vecinal Nueva Roma, aportando el lugar para recibir las donaciones; el Sindicato de Camioneros gracias a quienes se pudo contar con el camión y el traslado; la UOM;  el grupo solidario de Rosario Haciendo Lío; y las empresas Estrella Federal y Firma Torresi.

 

LAMADRID

El pueblo de 5000 habitantes quedó devastado tras las inundaciones del pasado mes de Abril. Su población debió ser evacuada en su totalidad, ya que todas las viviendas tenían la presencia de agua en su interior.

La crecida del Rio Marapa, tras las intensas lluvias, fue el gran causante del desastre que hasta el día de hoy genera complicaciones. Si bien casi el 90% de la población pudo volver a sus viviendas, el panorama con el cual se encontraron las familias en sus viviendas no fue el mismo que el previo al desastre natural.

“El pueblo está en proceso de reconstrucción”, fueron las contundentes declaraciones del presidente comunal Dardo Herrera.