EL HOSPITAL SAN CARLOS CONTARÁ CON UN ALA DE MATERNIDAD Y OBSTETRICIA

0
451

Las gestiones, que fueron realizadas por el Senador Rosconi ante el Gobierno Provincial, contaron con la elaboración de una carpeta técnica por parte de las autoridades del Hospital junto a la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Salud.

Luego, en reuniones mantenidas con el ex ministro de Salud, Miguel González y el Secretario Territorial Jorge Stettler en Abril de 2016, Rosconi presentó nuevamente el proyecto con la urgente necesidad de proceder a su construcción atento a que la anterior sala de maternidad fue desmantelada y se viene solicitando desde el año 2013.

Con la sanción de la Ley de Financiamiento de Obras Públicas, el senador Rosconi incluye la obra de construcción de Sala de Maternidad.

La obra contempla 4 salas de maternidad con dos camas cada una y baños privados, siendo un total de 8 camas, 3 salas de Terapia Parto y Recuperación (TPR) con equipamiento para parto natural, sala de médicos, dormitorios de médicos, salas de informes, office de enfermería, sanitarios personales, sala de espera y sala de residuos. La intervención total es de 1226 M2 cubiertos, se remodelaran parcialmente dos edificaciones contiguas, mejoras funcionales en el área de Quirofano y parquizacion de los patios interiores.

El proyecto tiene como objetivo brindar una eficiente atención dentro del marco de «Partos Respetados» profundizando el paradigma del parto y nacimiento humanizado.

 

Plano de obras.