EL JEFE DE URIV SE REFIRIÓ AL HECHO DE UN EFECTIVO CON LICENCIA QUE GOLPEÓ AL CONDUCTOR DE UNA CAMIONETA QUE PROTAGONIZÓ UN ACCIDENTE

0
1989

Sebastián Sanitá dio detalles en RADIO DEL SUR FM 905. Según pudo saber nuestro medio, el hombre agredido sufrió fractura de tabique y otros golpes en su rostro, y fue sometido a una cirugía de paladar. El hecho se caratula lesiones graves dolosas. Este jueves se desarrollará audiencia imputativa hacia el policía, que está detenido en Alcaidía.

El Jefe de Unidad Regional IV de Policía, Director Sebastián Sanitá, en diálogo con el Programa «En el Medio» de RADIO DEL SUR FM 90.5, dio la palabra oficial acerca del hecho ocurrido en la tarde noche de ayer, cuando tras un siniestro vial, el conductor de una camioneta, que protagonizó el accidente, fue golpeado por un efectivo policial, que se encuentra con licencia médica y sin ejercer funciones activas.

El hecho, del que dimos cuenta en su momento, ocurrió alrededor de las 20.00 horas de este martes, cuando una camioneta Raptor circulaba por Boulevard Villada en sentido de calle Washington hacia Boulevard 25 de Mayo, y tras perder el control por causas que se investigan, chocó primero contra una columna de alumbrado, y luego contra un utilitario marca Kangoo que estaba estacionado sin ocupantes.

Luego de la fuerte colisión, cuando estaban los efectivos policiales junto a emergencias médicas en el lugar, como es de rigor en este tipo de hechos, y en momento en que ya el personal policial se retiraba, llegó al lugar un hombre, familiar de la propietaria de la Kangoo, y emprendió a golpes con el conductor de la Raptor, quien cayó inconsciente, y tras ser atendido en la zona, fue trasladado a Sanatorio Primordial.

El agresor es un efectivo policial, que no se encuentra prestando servicios activos, por estar bajo licencia médica.

El hombre fue detenido, y alojado en la Alcaidía Departamental, a la espera de la correspondiente audiencia imputativa, que se desarrollará en sede del Ministerio Público de la Acusación este jueves 28 a las 10.45.

La carátula es «Lesiones Graves Dolosas», estando la instrucción fiscal en manos del Dr. Juan Pablo Baños, y la audiencia será coordinada por la Jueza Mariel Minetti.

Además, se instruye un sumario administrativo interno dentro de la Policía de la Provincia.

Según pudo saber nuestro medio, presente en Sanatorio «Primordial» y en diálogo con sus familiares, el hombre agredido sufrió fractura de tabique, otras lesiones en el rostro, y debió ser sometido a una cirugía de paladar. Aparentemente, ante la agresión cayó inconsciente y golpeó con su cabeza en el piso. Fue dado de alta en la mañana de este miércoles, y se estima un tiempo de unos 30 días para su recuperación.

Esta es la nota con el Director Sanitá: