QUÉ DOCUMENTACIÓN DEBEMOS LLEVAR AL CIRCULAR

0
523

El Juez Municipal de Faltas, Dr. Emilio Ardiani, lo aclaró en RADIO DEL SUR FM 90.5.

Ante algunas dudas siempre presentes, más aún luego del DNU de la Presidencia de la Nación, es conducente aclarar cuál es la documentación que debemos llevar a la hora de circular en distintos vehículos.

El Juez Municipal de Faltas de Casilda, Dr. Emilio Ardiani, lo aclaró en diálogo con el Programa «Mañanas del Sur», de FM 90.5.

«Todo deriva de los dispuesto a nivel provincial en la normativa vigente, y que tiene correlato con lo que establece la Agencia Provincial de Seguridad Vial, con la que estamos en permanente contacto a la hora de actualizar esta información», dice.

Según expresa el Dr. Ardiani, de acuerdo a lo anterior, lo que debemos llevar es:

  • Licencia de conducir vigente, que habilite a conducir el vehículo en el que circulamos;
  • Tarjeta automotor del vehículo;
  • DNI;
  • Seguro;
  • Último recibo de patente pago;
  • VTV o RTO, y
  • Para quienes conduzcan vehículos de propiedad registral de otra persona, tarjeta azul del titular del vehículo, por la que autoriza a manejar a otra persona que no sea la titular, salvo que el titular circule en el mismo vehículo.

«Esto es lo que se debe llevar, luego si en algún control se pide o no, es otra cinrcunstancia, pero es lo que se exige, tanto en Santa Fe como si viajamos a otra jurisdicción», expresa.

Asimismo, el Juez de Faltas se refirió al tránsito de nuestra Ciudad, manifestando que «un tránsito ordenado se basa en un círculo virtuoso, que comienza en quien circula. Si quien circula no lo toma sí, no alcanza ni el personal ni los medios para que podamos lograrlo, además de tener que actuar a través de la sanción para quienes incumplan las normas».

Esta es la nota: