EL JEFE DE URIV SE REFIRIÓ AL PROCEDIMIENTO QUE, CON LA COLABORACIÓN DE UNA VECINA, CULMINÓ CON LA DETENCIÓN DE LOS AUTORES DE UNA NUEVA ESTAFA TELEFÓNICA

0
644

Sebastián Sanitá lo desarrolló en diálogo con RADIO DEL SUR FM 90.5.

En la tarde de este viernes, un procedimiento policial terminó con la detención de tres hombres, involucrados en un nuevo intento de estafas telefónicas, tal como informamos en notas separadas.

Fue de vital importancia la colaboración de una vecina, víctima del intento de estafa, tal como damos cuenta en una nota exclusiva de nuestro medio con la valiente mujer.

En diálogo con el Programa “Tu Vida en Sintonía”, de RADIO DEL SUR FM 90.5, el Jefe de la Unidad Regional IV de Policía del Departamento Caseros, Director Sebastián Sanitá, dio detalles de lo actuado.

Tiene que ver con un hecho similar a los que se vienen repitiendo en nuestra Ciudad y otras zonas del país. Ocurrió en la zona de calles Sargento Cabral y Las Heras”, expresa.

Detalla que “fue un llamado telefónico similar a los que se vienen  recibiendo, alguien que se hace pasar por un familiar, pidiendo entrega de dinero, especialmente en dólares, aduciendo que por la situación del país se debían cambiar”.

“La persona que recibió el llamado, se dio cuenta del engaño, y se puso en comunicación con un efectivo policial. Se actuó rápidamente, la labor la realizó de muy buena manera la Agencia de Investigación Criminal, con colaboración de Comando Radioeléctrico y Brigada Motorizada de nuestra Unidad”, agrega.

“Cuando una persona llega a la casa a retirar el dinero, es aprehendida, junto a otras dos, todos mayores de edad, y no oriundos de Casilda, en principio se trata de personas de la Provincia de Corrientes y de la Capital Federal”, manifiesta el Jefe Policial.

Expresa que “se secuestró un automóvil, un VW Gol Trendt color blanco, y lo que se entregaba a la persona que fue a retirar el botín”.

“Por ahora, estando todo en tarea investigativa, no se puede establecer sean los mismos autores de las anteriores estafas. Quedaron detenidos en Alcaidía”, dice.

Esta es la nota completa: