EL METEORÓLOGO JORGE GIOMETTI SE REFIRIÓ EN RADIO DEL SUR AL OLOR NAUSEABUNDO QUE SE PERCIBE EN NUESTRA REGIÓN

0
579

Afirmó que puede producirse por el cambio de presión atmosférica, que produce la expulsión de gases del sistema de alcantarillado. 

Desde hace unos días, y en algunos horarios, los vecinos de Casilda percibieron un desagradable olor en el aire, definido como «olor nauseabundo», o directamente, «olor a cloacas».

Sin embargo, Casilda no fue el único lugar en que se percibió esto. También ocurrió en localidades vecinas, como Arequito, Los Molinos, Sanford e incluso Rosario.

En diálogo con el Programa «Gracias por Estar», de RADIO DEL SUR FM 90.5, el meteorólogo Jorge Giometti, Director del Centro de Monitoreo Meteorológico y Climático SAT, dio algunas explicaciones al respecto, señalando que hay causas científicas que explican el fenómeno, aunque aclaró que la entidad no posee elementos para un análisis más exhaustivo.

«La causa puede haber sido la gran diferencia de presión, estuvimos con baja presión que subió muy rápidamente en pocas horas. Eso facilita la expulsión de gases de los sistemas de alcantarillado”, afirma.

Agrega que “cuando la presión atmosférica varía muy rápidamente, estos gases encuentran facilidad para salir al exterior. Eso es lo que puede generar la invasión de olor nauseabundo que no pudimos determinar su origen».

Esta es la nota completa: